Lanús: Provincia rechazó la reapertura de la Clínica Estrada

Así lo indicaron desde el Municipio. Está cerrada desde fines de 2018 luego de la quiebra.

Ante el avance de la pandemia del coronavirus, distintos municipios evalúan expandir los lugares de atención ante una posible saturación de los hospitales, clínicas y unidades sanitarias. En este contexto, un grupo de vecinos solicitó la apertura de la ex Clínica Estrada, el centro de salud de Remedios de Escalada el cual cerró sus puertas a fines de 2018 luego de la quiebra. Desde el Municipio de Lanús consultaron a autoridades provinciales sobre esta posibilidad pero desde el gobierno bonaerense rechazaron la propuesta.

“El Intendente (Néstor Grindetti) pidió que vaya alguna autoridad municipal junto con una bonaerense a examinar el estado de la clínica, pero la Provincia directamente descartó la propuesta”, aseguró el secretario de Salud del distrito, Gustavo Sieli, en diálogo con Info Región.

Por su parte, desde provincia aseguraron a este medio que se encuentran “revisando todos los lugares posibles para atender posibles infectados” y quedaron en detallar los motivos puntuales por los que desestimaron a la Estrada.

Alternativas

Por otro lado, el secretario de Salud remarcó que desde el municipio también buscan lugares disponibles y uno de ellos es el Club Atlético Lanús, el cual ya visitaron junto al presidente de la institución, Nicolás Russo. El mismo cuenta con 174 camas disponibles.

“Talleres de Remedios de Escalada y El Porvenir también nos abrieron sus puertas y vamos a ir a verlos. La solidaridad de los representantes de Lanús es muy grande”, destacó.

En esa línea, adelantó que desde el Ejecutivo “para reforzar y poder descomprimir los hospitales provinciales”, evalúan armar un nuevo centro de salud “para atender esta problemática”.