Lanús: Vecinos se encuentran desde la madrugada sin luz

Según informa el ENRE, se presentan en el distrito problemas en el servicio de media tensión y son casi 3000 lo hogares afectados. También hay cortes en Lomas de Zamora, Almirante Brown y Avellaneda.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) advierte que se registran cortes de luz en distintos distrito de la Región; entre ellos, Lanús, que es el más afectado con poco menos 3000 hogares sin servicio. Desde la madrugada hay vecinos sin luz y la problemática puede extenderse hasta la noche.

“Estamos sin energía desde las 3.30. A pesar de reiterados reclamos, sólo contestan con desconocimiento de la falla producida y falta de normalización”, alertó una vecina de Lanús Oeste a Info Región. “Solamente recibimos evasivas de Edesur y no nos dan una respuesta coherente”, apuntó la mujer, en el marco del sexto día de cuarentena obligatoria.

En ENRE, en tanto, precisa que hay “interrupciones en el servicio de media tensión” en Ezeiza, Cañuelas y Lanús. Éste último distrito es el más afectado, según la información oficial son 2871 los usuarios afectados. Se trata de tres situaciones diferentes y el horario estimado de normalización es entre las 15 y las 19 de este miércoles.

Además, hay cortes de luz en Glew, partido de Almirante Brown; Villa Domínico, Avellaneda; Monte Chingolo, Lanús; Banfield, Ingeniero Budge y Villa Centenario, de Lomas de Zamora; son 1489 los afectados. Hay fallas, además, en zonas de Presidente Perón, Quilmes y varios barrios porteños. Se trata de usuarios de Edesur, empresa encargada de la distribución en Zona Sur.