Coronavirus en Ezeiza: Así se prepara Tristán Suárez

En el distrito, hay un caso confirmado y cerraron los accesos. El club prepara el estadio de Baby Fútbol para la atención de personas infectadas.

En Ezeiza hay un caso confirmado de coronavirus (Covid-19) y fueron bloqueados los accesos con montículos de tierra. En las últimas horas se difundió un video sobre cómo se prepara Tristán Suárez para recibir a infectados con el nuevo virus.

Tristán Suárez es otro de los clubes que puso a disposición sus instalaciones para albergar, de ser necesario, a los infectados por el Covid-19, al igual que lo hicieron Banfield y Lanús. A través de un video, mostraron cómo comenzaron a armar camas en el predio de Baby Fútbol, que es cerrado.

Ante el avance de la pandemia del Coronavirus, el municipio de Ezeiza decidió limitar los ingresos al distrito: se puede ingresar por los puntos habilitados que tendrán control policial y se salud, ante los cuales se deberá constatar que se vive en el distrito o justificar que ingresan a trabajar en alguna de las actividades permitidas por el Decreto Presidencial.

Los puntos de ingreso habilitado son desde Cañuelas, por la ruta 205; desde Autopista, ingreso por Blas Parera, Tristán Suárez, y por Jujuy, Carlos Spegazzini; y por la “Rotonda de Coto” hacia Ezeiza y Canning. “Todos estos accesos permitidos contarán con control policial y de salud. Quienes deseen ingresar por alguno de estos puntos, deberán acreditar su domicilio en Ezeiza, o bien justificar que ingresan a trabajar en alguna de las actividades permitidas por el Decreto Presidencial. Aquellos que no lo puedan hacer, no podrán entrar al distrito”, informaron desde el Municipio.

Una mujer del barrio San Andrés de Tristán Suárez se convirtió el pasado lunes en el primer caso de coronavirus confirmado de Ezeiza, según precisaron desde la Secretaría de Salud del Municipio. La vecina comenzó a tener los síntonas del Covid-19 y decidió autoaislarse en su casa. Luego de dar aviso a las autoridades, fue llevada en patrullero al Sanatorio Nuevos Aires, para más tarde ser derivada al Sanatorio Colegiales de la ciudad de Buenos Aires.