“A veces pareciera que el dinero te da impunidad”, criticó Martínez

La diputada nacional por el Frente de Todos lo manifestó por los “irresponsables” que no cumplen con la cuarentena.

La diputada nacional por el Frente de Todos María Rosa Martínez celebró que el presidente Alberto Fernández “priorice la salud de la población” para combatir la pandemia de coronavirus aunque consideró que para que se cumpla la cuarentena “hay que reconocer a los ciudadanos con derechos vulnerados” y aplicar políticas para su contención. No obstante, también cuestionó a los “irresponsables” que no cumplen con el aislamiento.

“Estamos frente a una situación inesperada, de mucha complejidad, pero con la posibilidad de una conducción férrea que está priorizando la salud de la población, sobre cualquier otra cosa. Esta voluntad y responsabilidad de hacerse cargo”, remarcó la legisladora en diálogo con Info Región. 

Además, enfatizó que en este delicado contexto “lo central es poder acordar que el único que conduce hoy esta emergencia es el Presidente y lo mejor que puede pasar es que haya medidas claras, consensuadas y llevadas a la práctica”. En este sentido, destacó el rol de la oposición en contribuir con la problemática y anhelo que “ojalá se mantenga la unidad de acción”. 

Mientras que subrayó que la clave está en respetar la cuarentena obligatoria, “cumplir con las medidas que dispone el Gobierno a rajatabla y evitar que el virus circule”. “A veces pareciera que el dinero te da impunidad, pero no es una opción individualista lo que se está planteando, hay que hacer una apelación fuerte a los que todavía son irresponsables”, aseveró. 

Medidas 

La diputada nacional, por otra parte, evaluó que “las medidas que se tomen deben considerar la gran variedad de situaciones y consecuencias que generó el macrismo”. En esta línea, sostuvo que la posibilidad de cumplir con el distanciamiento social “implica reconocer que hay ciudadanos con derechos vulnerados”. 

Las personas que hoy tienen que cumplir la cuarentena, pero viven en una casa de dos por cuatro, diez personas, es muy difícil que lo logre. Así como el acceso al agua o la violencia dentro de los hogares que pueden profundizarse con el aislamiento”, apuntó. 

Sin embargo, resaltó que desde el Ejecutivo nacional y local “se están tomando iniciativas en todos los planos”, ya sea con las pymes o los monotributistas. 

Hospitales 

Martínez, ex concejal de Almirante Brown, se refirió al panorama en el distrito y  manifestó que “generó un gran malestar en toda la población browniana”, el médico anestesista que fue a trabajar al hospital Meléndez sin cumplir con la cuarentena y luego se confirmó que tiene coronavirus. 

En los hospitales se están montando carpas de campaña. El municipio se está preparando para una situación de mayor emergencia, tenemos varios funcionarios del Ministerio de Salud que han trabajado en Almirante Brown, así que hay una línea directa con ellos. Al igual que con la provisión de medicamentos e insumos que hace falta”, explicó. 

A su vez, resaltó que también se está gestionando en el distrito con una gran ayuda de las clínicas privadas y obras sociales. “Sin duda es muy importante tener un esquema de salud que integre todos los sectores, es el viejo sueño del peronismo”, ponderó.

Día de la Memoria

En última instancia, Martínez admitió que fue “extraño” no movilizar como todos los años el 24 de marzo, aunque celebró “la contundencia en la construcción de pañuelos y la expresión mayoritaria”. “Tener un Gobierno que piensa en nosotros, que conoce la historia y la comparte, es como volver a reconocernos”, subrayó. 

He sentido fuertemente la necesidad del abrazo con las Madres y las Abuelas, que con total claridad, junto con el resto de los organismos de derechos humanos, una de las primeras cosas que pidieron fue suspender la marcha, entendiendo la dificultad de la hora. Siempre están un paso adelante”, concluyó.