Lanús: Un ex abogado de la Clínica Estrada dice que adentro quedaron 12 respiradores

“Al momento de la clausura las instalaciones de la clínica funcionaban perfectamente, operaba con 120 camas”, advirtió el letrado.

Desde que el coronavirus (Covid-19) fue declarado una pandemia, vecinos de Lanús le solicitaron al Municipio por la reapertura de la ex Clínica Estrada, que se encuentra cerrada desde su quiebra, a fin de 2018. Aunque la respuesta fue negativa, los vecinos comenzaron una junta de firmas para lograr la apertura del lugar, en ese marco, un ex abogado del centro de salud se sumó a la iniciativa y aseguró que “al momento de la clausura la clínica operaba con 120 camas que hoy serían vitales para combatir la pandemia” y contaba con 12 respiradores.

“Lo que piden los vecinos es de toda sensatez porque la zona de Remedios de Escalada, donde está la ex clínica, se caracteriza por no tener camas disponibles”, advirtió el letrado en diálogo con Info Región. 

Actualmente, hay 745 casos confirmados de coronavirus en el país, de los cuales 12 corresponden a la Región. En este marco, vecinos de Lanús iniciaron una junta de firmas para lograr la reapertura de la ex Clínica Estrada y contar así con otro centro de salud que ayude a afrontar la propagación del coronavirus. 

“Al momento de la clausura las instalaciones de la clínica funcionaban perfectamente, operaba con 120 camas y 12 respiradores artificiales, que hoy serían vitales para combatir la pandemia”, aseguró el ex abogado del centro de salud Estrada. 

El objetivo de los vecinos es juntar 7500 firmas para que la clínica vuelva a abrir sus puertas. La iniciativa surgió cuando desde el Municipio de Lanús les respondieron que la as autoridades de la provincia se habían negado al pedido. 

Al respecto, el abogado sostuvo: “la Provincia se puede hacer cargo  perfectamente de la clínica, sin necesidad de hacer mayores inversiones y así contar con más camas disponibles”. 

El centro de salud está cerrado desde fines de 2018, cuando el edificio fue clausurado a raíz de la quiebra de la clínica.