Vecinos insisten con la reapertura de la clínica Estrada y juntan firmas

Piden desesperadamente que el centro de salud vuelva a estar activo "para enfrentar la pandemia". “Desde la Provincia le echan la culpa al Municipio y viceversa. Necesitamos que se junten porque van a faltar camas”, alertan.

La pandemia del coronavirus suma día a día nuevos infectados y nuevas víctimas fatales. Sin embargo, el pico máximo de casos llegaría recién a fines de abril y la pregunta que muchos vecinos se hacen es si alcanzarán las camas con las que cuentan los centros de salud. En este marco, en Lanús insisten con la reapertura de la clínica Estrada.

Vecinos de Remedios de Escalada se juntaron para proponer la reapertura de la Clínica Estrada, la cual cerró sus puertas a fines de 2018 tras la quiebra. Ante la negativa por parte del Municipio, se movilizaron para juntar firmas y tener un establecimiento que ayude a combatir la propagación del Covid-19.

“La política está metida en el medio. Desde la Provincia le echan la culpa al municipio de Lanús y viceversa. Necesitamos que se junten para poder enfrentar al coronavirus y llevar tranquilidad a los vecinos”, comentó Marcelo, un ciudadano del distrito, en diálogo con Info Región.

El objetivo es juntar 7500 firmas para que la clínica vuelva a abrir sus puertas. “Se juntó gente de diferente pensamiento político con el fin de lograrlo. En abril va a ser bravo, van a faltar camas en toda la Provincia y no nos podemos dar ese lujo”, agregó.

“(El intendente Néstor) Grindetti le echa la culpa al gobernador (Axel Kicillof) y al revés. No le creemos a nadie, está todo muy politizado. Acá falta predisposición. En Lanús, gente del macrismo y del kirchnerismo se juntó para que se pueda abrir. Con esta junta de firmas, esperamos que se pueda lograr”, sostuvo Marcelo, al tiempo que pidió a los concejales “que hagan un Comité de Crisis para poder reabrir la clínica”.

El secretario de Salud del distrito, Gustavo Sieli, señaló, en charla con Info Región, que “el intendente pidió que vaya alguna autoridad municipal junto con una bonaerense a examinar el estado de la clínica, pero la Provincia directamente descartó la propuesta”. Desde Provincia, finalmente, aseguraron a este medio que se encuentran “revisando todos los lugares posibles para atender posibles infectados” y quedaron en detallar los motivos puntuales por los que desestimaron a la Estrada.

A fines de 2018, y luego de “varios años de malos manejos”, el centro de salud quebró y el edificio fue clausurado. “Tuvo cinco o seis años de errores en la directiva y se fundió. Dejaron a más de 70 familias en la calle, en medio de maltratos de los directivos del lugar”, habían precisado vecinos, a este medio.