“Queremos volver a jugar porque es lo que nos mantiene vivos”, resaltó Fattori

El mediocampista del Gasolero entrena en su casa pero no ve la hora de volver a las canchas. Mientras tanto, aprovecha el tiempo para disfrutar de su familia.

Federico Fattori

Federico Fattori, mediocampista de Temperley, le puso palabras a la situación que atraviesa todo el plantel en tiempos de cuarentena obligatoria para evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19). “Queremos volver a jugar porque es lo que nos mantiene vivos”, aseguró a Info Región.

Hoy, los jugadores entrenan en la intimidad de sus casas para mantener el estado y llegar de la mejor forma a la reanudación de la competencia, que tiene fecha incierta. “Uno siempre tiene ganas de jugar porque es lo que nos mantiene vivo. Ojalá que también podamos volver a entrenar como antes y retomar la competición”, aseguró.

En lo que respecta a la cuarentena obligatoria, el jugador aseguró que la vive con “mucha tranquilidad”. “No es algo que nos guste, pero lo importante es que estoy en familia, haciendo diferentes cosas con ellos para fortalecer el vínculo que nos une”, valoró.

Cada uno de los integrantes del plantel realiza las rutinas que envía el preparador físico para toda la semana. “Las actividades son acorde al espacio que uno tiene: en mi caso, es un poco reducido y trato de hacer un trabajos de alta intensidad, zona media, tren inferior y superior. Obviamente que si alguien tiene un lugar más grande en su casa para entrenar, lo consulta con el cuerpo técnico y la rutina es reformada”, detalló.

Todavía no se sabe cuándo volverá a rodar la pelota pero lo que es seguro es que no será antes del 12 de abril, cuando finalizaría la cuarentena obligatoria. “Hay que prevenir y cuidar la salud de todas las personas y el único método eficaz es que cada uno quede resguardado en su casa”, remarcó Fattori.

Desafíos

La última vez que jugó Temperley fue ante Estudiantes de Buenos Aires – encuentro que se desarrolló a puertas cerradas- y finalizó con un empate. Fattori recordó que fue “raro” por la ausencia de simpatizantes ya que “la hinchada hace que el fútbol sea pasional adentro de la cancha”.

Destacó la “fortaleza mental” del Gasolero porque el rival jugó “muy bien” y golpeó primero. “Algo muy importante para destacar es que se logró revertir y empatar”, consideró el mediocampista, quien remarcó: “Nosotros nunca resignamos la manera y el estilo de ir a buscar el partido con nuestras armas”.

En cuanto a los desafíos del equipo para más adelante, Fattori instó “seguir corrigiendo para continuar creciendo como equipo”. “Hay cosas por mejorar”, planteó respecto a lo que pasa desde mitad de cancha para atrás, y apostó a “mantener el orden táctico”. “Queremos pelear con los de arriba, la idea es estar en los puestos del reducido hasta el final del campeonato”, concluyó.