Vila, tras la suspensión del fútbol: “Celebramos que se busque el bien común”

El presidente de Temperley pidió mantener la "tranquilidad" y manejarse con "responsabilidad". Contó a Info Región cómo trabajan hoy los jugadores.

Tal como lo anunció el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el fútbol quedó suspendido por el coronavirus hasta el 31 de marzo. “Acompañamos y celebramos que sigamos buscando el bien común y el cuidado de todos y todas”, aseguró el presidente de Temperley, Martín Vila.

“Toda medida que sea recomendada o implementada por los organismos pertinentes hay que acompañarla y acatarla de manera responsable”, remarcó a Info Región. Con el objetivo de lograr el “bien común” y el cuidado de “todos”.

Respecto a si la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) demoró en suspender las actividades, fue claro: No. Consideró que “desde un comienzo tomó con seriedad el tema” y “actuó rápidamente” al interrumpir la presencia de público en los estadios de fútbol. “Y hoy suspenden por recomendaciones de los organismos nacionales”, agregó.

Vila también habló sobre la reanudación de la actividad: “Hoy el bien común de todo un país está por sobre la vuelta del fútbol lógicamente, motivo por el que quedamos a la espera de como se vaya dando todo”, explicó, al tiempo que bregó por tener “tranquilidad” y “responsabilidad”. “El fútbol volverá cuando los organismos así lo dispongan”, subrayó.

La situación de los jugadores

¿Cómo fueron estos días para los jugadores del Gasolero? Vila aseguró que mantuvieron -desde la Comisión Directiva- un “diálogo cotidiano” con ellos en torno a este tema.

Desde que surgió la problemática del coronavirus, en la institución “siempre primó el sentido común y la decisión de acompañar de manera responsable toda medida preventiva” que se tomara respecto a la continuidad o no del deporte. “Ellos cuentan con una rutina que tendrán que cumplir dentro del aislamiento y a medida que vaya avanzando, y siguiendo la evolución del caso, iremos definiendo cuándo se reintegran a entrenar”, explicó.