“Vivo del fútbol y me preocupa no saber cuándo volverá”, admitió Romero

La detención de las actividades deportivas genera incertidumbre en el ambiente profesional del fútbol. El ascenso, uno de los panoramas más golpeados por la pandemia.

El defensor de Talleres de Remedios de Escalada Patricio Romero opinó sobre la suspensión de las actividades deportivas, y reconoció que “vive del fútbol” y le preocupa “no saber cuándo volver”. La cuarentena a partir del coronavirus se extendió hasta Semana Santa y ello complica económicamente a los clubes.

En ese contexto, el defensor en diálogo con Info Región y se mostró a favor de la suspensión del fútbol ya que “la situación se estaba tornando muy mal para los argentinos”, pero a la vez se mostró preocupado ya que no sabe “hasta cuando se extenderá la cuarentena”, porque los jugadores “tienen que volver a entrenar urgente”. “Son  decisiones que se tomaron y nosotros no podemos solucionarlo”, deslizó.

Consultado sobre cómo lleva el periodo de aislamiento, el lateral afirmó que “en familia” y que prácticamente no sale “salvo para hacer las compras ya que otra cosa no se puede hacer”.

Entrenamientos

Teniendo en cuenta que los integrantes del primer equipo del Tallarín se encuentran licenciados, cada uno de ellos entrena de manera individual para mantenerse en buenas condiciones físicas de cara a una eventual reanudación.

El defensor explicó que el cuerpo técnico les envía una rutina diaria de trabajos y las actividades que realiza se basan en “hacer pesas, sentadillas, barra”.

Además, puntualizó que este párate “afecta mucho”. “Si llegásemos a volver a jugar, tenemos que volvernos a adaptar al ritmo que llevábamos,  en la cancha corríamos y ahora eso no lo podemos hacer”, lamentó.

Desafíos

El último encuentro disputado por el Tallarín fue ante Comunicaciones en el cual cayeron 2-1 en un encuentro poco inusual, ya que se llevó a cabo a puertas cerradas. En ese sentido, Romero analizó que “hubo chances de meter el gol pero fueron desaprovechadas”. Por ende instó a que el equipo trabaje “en mejorar las definiciones” y “sumar puntos” en los próximos cotejos.

En esa sintonía sintió que jugó “un amistoso” contra el rival ya que no hubo hinchada, pero avaló la medida preventiva de salubridad: “Era preferible jugar sin público, antes que suspender el partido”.