Talleres buscará entrar al programa Repro para afrontar sueldos

Así lo adelantó el vocal suplente Daniel Dragoni. Además precisó que se están preparando 80 camas en el club para atender infectados con coronavirus.

El vocal suplente de Talleres de Remedios de Escalada Daniel Dragoni adelantó que el club buscará entrar al programa Recuperación Productiva (Repro) para afrontar los sueldos de abril de los empleados. Además, el concejal por el Frente de Todos señaló que en la institución se están preparando 80 camas para recibir a contagiados de coronavirus.

“El club acaba de pagar los sueldos correspondientes al mes de marzo de todos los empleados y vamos a pedir integrarnos al Repro porque no escapamos a la realidad que viven casi todos los clubes. El presidente, Alejandro Freije, y el vice, Osvaldo Fernández, están haciendo una gran gestión para afrontar los sueldos y la televisión se comprometió a adelantar abril y mayo”, adelantó el dirigente en diálogo con Info Región.

A través de este programa se brinda a los trabajadores de las empresas, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

En esa línea, sostuvo que desde la institución apelan “a la buena voluntad de los sponsors” y valoró que “muchísimos socios siguieron pagando la cuota, algunos mediante el pago con tarjetas y otros fueron hasta las instalaciones del club para abonar el pago”.

Asimismo, remarcó que están “a la espera de lo que decida la AFA” en cuanto al futuro de la Primera B y aunque reconoció que “como hincha, estaría bien si se termina el torneo y Talleres juega el Reducido, primero hay que resolver la situación de la pandemia y después ver el resto”. “Habíamos logrado el subcampeonato en el Apertura y clasificamos a la Copa Argentina, veníamos bien y lamentablemente pasó todo esto”, expresó.

SAE

Por otro lado, el edil de Lanús por el Frente de Todos consideró que “hay una entrega deficiente del Servicio Alimentario Escolar (SAE)” y enfatizó “la importancia de que lleguen los bolsones de comida a las escuelas y los barrios del distrito en este contexto tan complicado”.

“Una de las pautas de nuestro bloque es supervisar la entrega del SAE y nosotros entregamos al Ejecutivo 200 puntos disponibles para que se repartan alimentos. Sabemos que vivimos una situación anormal y nosotros tenemos toda la buena voluntad de colaborar con el municipio, pero tenemos que señalar que hasta el momento no tuvimos respuestas claras”, criticó.

Además, consideró que “al Ejecutivo de Lanús le falta un empuje propio” para afrontar la actual situación, ya que hasta el momento “el municipio es el intermediario de Nación y Provincia, que son quienes están haciendo llegar la ayuda a la gente”, y enfatizó que el gobierno local “no está trabajando a la altura de las circunstancias”.

Salud

En cuanto al presente sanitario, aseguró que “si bien se ven algunas deficiencias en los centros de salud, no es momento de juzgar porque el municipio se está preparando para un posible aluvión de casos”. 

En esa preparación, el distrito inauguró un Hospital de Campaña que fue visitado esta semana por el presidente, Alberto Fernández. “Fue muy importante para Lanús, se sintió como un apoyo para los militantes y el presidente pudo ver la situación del municipio”, destacó.

También se están acondicionando distintos puntos alternativos para recibir pacientes que no estén graves, entre ellos el club Talleres, que según Dragoni, “va a contar con 80 camas y tiene la capacidad para albergar más en caso de ser necesario”.

“A nivel nacional los números hablan por sí solos y si vemos el panorama mundial lo hecho en Argentina por el Presidente es muy bueno. Tengo fe que esto no va a explotar como en otros lados, porque si bien sigue habiendo casos de coronavirus, se logró controlar la curva y gracias al excelente trabajo nacional y provincial”, concluyó.