Kicillof evaluará una cuarentena “segmentada” con intendentes

El gobernador bonaerense se reunió con jefes comunales del Conurbano. En el encuentro estuvieron Martín Insaurralde y Fernando Gray, entre otros.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este domingo con intendentes del Conurbano para evaluar y coordinar las acciones conjuntas contra el coronavirus y afirmó que en su distrito “no va a haber flexibilización de la cuarentena” pero será “focalizada y segmentada”, aunque antes será consensuado con los jefes comunales.

Habrá “una cuarentena focalizada, no va a haber flexibilización. Va a ser segmentada y dinámica por regiones, por grupos etarios, por actividades, pero primero hay que consensuarlo con los intendentes, porque ellos van a estar a cargo del control y cumplimiento”, enfatizó Kicillof tras una reunión con los alcaldes en la Municipalidad de Hurlingham.

El mandatario destacó que “los intendentes son el brazo ejecutor, casa por casa, de las políticas provinciales y muchas de las políticas nacionales”, se informó en un comunicado.

De la reunión participaron los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

También asistieron los jefes comunales de La Matanza, Fernando Espinoza; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de San Fernando, Juan Andreotti; de Ensenada, Mario Secco; de Escobar, Ariel Sujarchuk y Gustavo Menéndez de Merlo, quien además presidente del PJ bonaerense.

Junto a Kicillof, en tanto, estuvo el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el secretario general de la Gobernación, Federico Thea.

Balance

Tras el encuentro, Gray indicó que desde los municipios “proponen ser más restrictivos con el control de la cuarentena e inclusive analizar algunas medidas adicionales como el uso del tapa bocas”.

Por su parte, Mendoza señaló que la reunión sirvió para “seguir coordinando acciones entre los municipios y la provincia de Buenos Aires”. “Kicillof escuchó las distintas propuestas y planteos de los intendentes para que en el transcurso de la semana se pueda diagramar cómo va a ser esta segunda etapa del aislamiento preventivo y obligatorio en el territorio bonaerense”, precisó.