Lanús: Gradaschi apuntó a mejorar la entrega de alimentos en el municipio

“Estamos trabajando para que se distribuya la comida de manera rápida y efectiva”, remarcó la concejal por el Frente de Todos.

La concejal y presidenta del Frente de Todos – Unidad Ciudadana de Lanús, Natalia Gradaschi, destacó el trabajo en conjunto entre los sectores políticos para afrontar la pandemia de coronavirus, aunque señaló que encontraron algunas falencias en la distribución de alimentos. Además, celebró el préstamo de material de la ex clínica Estrada hacia el Hospital Evita.

Tenemos una preocupación por la situación alimentaria de muchos vecinos de Lanús. Entendemos que hay un trabajo voluntario y solidario importante sumado a lo que viene haciendo el estado local, pero creemos que no está alcanzando. Hay una partida presupuestaria importante del ministerio de Desarrollo Social y entendemos que el intendente, Néstor Grindetti, tiene que poner rápidamente en función lo que todavía no puso de esa partida en función de garantizar que ningún vecino pase hambre en este contexto”, afirmó la edil en diálogo con Info Región.

En esa línea, añadió que desde su bloque están “trabajando para que la entrega de bolsones del Servicio Alimentario Escolar (SAE), se haga de manera rápida y efectiva” y señaló que en la última reunión de la mesa de trabajo que integran los concejales y el Ejecutivo local, plantearon que “se entregaban los alimentos según el registro del SAE, tras lo cual hubo un compromiso para extender la entrega a la totalidad de la matrícula”.

Remarcó asimismo que “la emergencia alimentaria, que se vio agravada por el freno de la economía, ya la venían sintiendo muchos sectores de la población que fueron castigados en los últimos cuatro años de gestión neoliberal” y subrayó que “el Gobierno nacional tomó distintas medidas para que quienes no pueden acceder a ningún ingreso puedan recibir una ayuda del Estado”.

Salud

Por otro lado, la concejal destacó que en el distrito “se están armando distintos centros de aislamiento para atender a los casos que no sean graves y puedan ser atendidos por especialistas”, como el Hospital de Campaña inaugurado en Villa Jardín que fue visitado por el presidente Alberto Fernández.

La visita de Alberto y la reunión que mantuvo con las autoridades locales muestra que está muy presente y que realiza un seguimiento minucioso de lo que pasa en cada uno de los municipios. El Gobernador (Axel Kicillof) está con la misma actitud y la semana pasada se firmó un convenio para proveer al Hospital Evita de equipamiento de la ex Clínica Estrada que estaba sin usar”, añadió Gradaschi, quién aseguró que “el ministerio de Salud nacional está muy presente, proveyendo insumos, arreglando equipamientos y dotando al municipio de los recursos humanos necesarios para que el sistema sanitario esté a la altura de las circunstancias”.

Además, enfatizó que “es muy importante seguir trabajando en todas las políticas que haya que llevar adelante para prevenir las situaciones de violencia de género, porque el virus del machismo se agrava con el aislamiento social y ahí tiene que estar el estado presente”. En ese sentido, hizo hincapié en “trabajar entre todos para poder garantizar el acceso a la información a las mujeres que están padeciendo violencia”.

Trabajo en conjunto

Por último, la edil remarcó que “el Gobierno nacional señala constantemente que de esta situación se sale colectivamente” y sostuvo que “es momento de trabajar de manera coordinada, hombro con hombro, y si hay errores plantearlos de manera positiva”.

“Tratamos de trabajar todas las fuerzas juntas, en Lanús nos toca ser oposición y hoy estamos a disposición del Ejecutivo. En estos días leí declaraciones falaces y desafortunadas de la senadora Lorena Petrovich y eso va en contramano de lo que pregona su propio partido. Hoy ese tipo de actitudes no le hacen nada bien al trabajo que tenemos que hacer entre todos, bajo la conducción del Presidente, para garantizarle a las argentinas y los argentinos el derecho a la vida”, concluyó Gradaschi.