Lanús: El Ejecutivo analiza un plan para utilizar las instalaciones de la Clínica Estrada

Así lo afirmó el intendente Néstor Grindetti. El gobierno provincial, en tanto, firmó un convenio para que se utilice parte de la aparatología en el Hospital Evita.

En el marco de las medidas para tratar de frenar la propagación del coronavirus, la Clínica Estrada de Remedios de Escalada es un foco de controversias ya que hubo varias idas y vueltas en torno a su posible apertura. Este martes, desde el Ejecutivo de Lanús anunciaron que analizan un plan para la utilización de camas y habitaciones del centro de salud, mientras que desde el gobierno provincial planean trasladar parte de la aparatología al Hospital Evita.

“Este martes me reuní con Agustín Balladares y comenzamos a estudiar un plan preliminar, que él nos acercó, para utilizar las camas y habitaciones de la Clínica Estrada, durante el tiempo que dure la pandemia. Esta es otra demostración de que estamos todos juntos trabajando por la salud de los vecinos de Lanús”, afirmó el intendente Néstor Grindetti a través de sus redes sociales.

Al respecto, fuentes municipales aclararon a Info Región que “no hay nada cerrado” y que “el plan no es usar la clínica como tal, sino parte de las instalaciones”. “En primera instancia Provincia nos dijo que no se podía usar el lugar y ahora desde Nación, por la gestión de un dirigente, se reflotó la idea de usar camas y habitaciones”, detallaron.

Asimismo, también este martes, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, firmó un préstamo de aparatología de la ex clínica para el Hospital Evita, que consta de camas de terapia intensiva, respiradores y un cardiodesfibrilador. 

En la firma del convenio estuvo presente la presidenta del Bloque del Frente de Todos – Unidad Ciudadana, Natalia Gradaschi.

El pedido de reapertura de la Estrada, que cerró por quiebra a fines de 2018, fue impulsado en primera instancia por vecinos y desde el Municipio aseguraron que llevaron la consulta a Provincia, pero que las autoridades bonaerenses desestimaron el pedido. 

Sin embargo, los vecinos siguieron insistiendo y se sumaron distintos actores gremiales y políticos al reclamo. Durante la última semana, integrantes de la CTA Autónoma, ATE Bonaerense, Balladares, el edil Gabriel Sandoval, representantes del Ministerio de Salud de la Nación, de la Secretaría de Salud del municipio y el síndico de la clínica recorrieron el lugar y consideraron que estaba en condiciones para recibir pacientes.