Vacunas antigripales de IOMA: “En algunos lugares de Lomas ya empezaron a vacunar”

Así lo señaló el titular del Colegio de Farmacéuticos, quien precisó que esta semana se puso en marcha la campaña de vacunación antigripal.

vacuna

IOMA comenzó esta semana con la vacunación antigripal en “algunos lugares” de Lomas de Zamora. Fueron varios reclamos debido al faltante de dicha vacuna en las farmacias de la Región. Así lo aseguró el titular del Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora, Leonardo Fernández, en diálogo con Info Región.

Fernández había explicado que la situación se debía a que hay “escasez en general de todas las vacunas”. De todos modos, aclaró que ya se encuentra “normalizado” dado que el sábado pasado y este lunes estuvieron distribuyéndose las vacunas en “gran parte de las farmacias” de Lomas.

Respecto a la demanda, señaló que no es “tan alta” pero de todas formas es “más alta” que la de otros años debido a que “al circular el coronavirus la gente que no se vacunaba se quiere vacunar”. Antes, un 18 por ciento de la población se vacunaba mientras que ahora se llegará al 90. Frente a la demanda, puso reparos por la cantidad de vacunas: “Hay que ver si son suficientes”.

De todas maneras, Fernández celebró el trabajo desplegado por el Municipio de Lomas de Zamora al haber brindado “una gran cantidad de dosis de vacuna”. El universo de población que requiere la vacuna es amplio y consideró que “no se puede dar tantas dosis de vacunas y todas al mismo tiempo”. Es por esto que pidió a la población tener paciencia y a “esperar” porque “van a ingresar más vacunas”.

“El consejo es que no entren en el pánico y en desesperación porque IOMA va a dar las vacunas y PAMI también las va a seguir entregando“, precisó. Por último remarcó que es importante la vacunación, pero también lo es el lavarse las manos y usar alcohol en gel, para disminuir así el riesgo a enfermarse.