El cronograma de vacunación de PAMI

El operativo ya comenzó pero quienes no hayan llegado a vacunarse el día que le corresponde, pueden volver en la próxima fecha asignada.

La vacunación antigripal es por estos días la preocupación muchísimas personas. En el caso de PAMI, ya comenzó y se fijó un cronograma según la terminación del DNI. ¿Qué pasa si la farmacia no tiene vacunas? ¿Qué pasa si la persona no llegó a vacunarse el día que le correspondía?

Desde PAMI precisaron que la campaña se realiza este año “con mayor cuidado”. El o la interesada puede vacunarse en cualquiera de las 6600 farmacias adheridas cuando le corresponde de acuerdo a la terminación de tu DNI.


“Además, lo estamos haciendo en simultáneo con las provincias y los municipios. De esta manera, al tener tantos lugares para vacunar, evitamos la concentración de muchas personas y respetamos el distanciamiento social”, aclara PAMI. Vale recordar, en este punto, los operativos de vacunación “puerta a puerta” y en inmediaciones de las entidades bancarias, en el marco de pago de haberes y bonos.

¿Qué pasa si el interesado no llegó a vacunarse el día asingado? “Si no llegaste a a vacunarte vas a poder hacerlo en la próxima ronda, el día que te corresponda por terminación de DNI”, precisa el PAMI.

La campaña comenzó el 25 de marzo para el personal de la salud, personas mayores que viven en las residencias de larga estadía, centros de discapacidad, salud mental y diálisis y para pacientes con internación domiciliaria. La aplicación para el resto de las personas mayores de 65 años arrancó el jueves 2 de abril en 6.600 farmacias adheridas en todo el país.

¿Qué farmacia te corresponde? “Hay 6.600 farmacias adheridas. Las personas afiliadas pueden concurrir a aquellas, donde habitualmente se inmunizan cada año”, informa el PAMI. Se puede buscar por la página. Las personas mayores de 65 años solo necesitan DNI y credencial PAMI.