Brown: Habilitarán Centros de Atención Primaria para atender casos de coronavirus

Se trata de seis centros que serán equipados para atender a personas que presenten síntomas respiratorios compatibles con el Covid-19.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, el Municipio de Almirante Brown anunció que se habilitarán seis Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para la atención de aquellos vecinos que presenten síntomas respiratorios compatibles con el Covid-19. A su vez, los centros estarán en condiciones de realizar los hisopados correspondientes para la realización del análisis de coronavirus. 

A través de un comunicado, desde el Municipio advirtieron que en los centros exclusivos para afecciones respiratorias “no se realizarán ningún otro tipo de prácticas”. Los mismos, contarán con profesionales de la salud de carácter pediátrico y también de adultos.

Según informaron, los centros serán: CAPS 1 “Ministro  Rivadavia” (25 de Mayo 594, M. Rivadavia), CAPS 6 “Los Álamos” (Julián Aguirre 3110 y Álvarez de Santa Clara, Glew); CAPS 12 “Don Orione”  (Río Carcarañá (ex11) y Eva Perón, Don Orione; CAPS 15 “Glew 2”, (W.de Navazio y A. Di Carlo, Glew); CAPS 16 “Rafael Calzada”, (Av. San Martín y San Carlos, Rafael Calzada) y CAPS 26 “USAmb” (Constitución 972, Burzaco).

Los CAPS cuentan con doble entrada para diferenciar el ingreso de adultos por un lado y de niños por otro. De acuerdo al comunicado municipal “la recepción de cada uno de estos sectores estará a cargo de personas capacitadas para la priorización de los casos según la urgencia y para la identificación de aquellas personas que podrían estar infectadas con Covid-19, ante lo cual se procederá al aislamiento pertinente”.

Esta es otra medida de contingencia en el marco de la pandemia por el coronavirus para prevenir el brote de la enfermedad que se pronostica para mayo. Desde el Municipio también colocaron tres carpas sanitarias en los hospitales Arturo Oñativia y Lucio Meléndez para descongestionar las instalaciones de los centros de salud. 

Por último, desde el Ministerio de Salud de la provincia, en conjunto con el ejecutivo municipal están construyendo ocho hospitales modulares para sumar camas previo al brote de coronavirus. En Brown el hospital lo están construyendo en las inmediaciones de la UPA de Longchamps. “En el distrito vamos a contar con 1500 camas”, precisaron desde el gobierno comunal.