Los clubes argentinos y un aporte económico que trae un respiro

Conmebol, con la AFA como intermediaria, aportó una suma de dinero bajo el programa Evolución. Las instituciones de Superliga y Nacional recibirán un millón de pesos, mientras que en la Primera B la suma será de 500 mil.

torneos de AFA

La cuarentena obligatoria y el detenimiento de las actividades significó un golpe durísimo a las economías de los clubes, muchos de los cuales ya no tenían una actualidad positiva. En este marco, Conmebol realizó un aporte de dinero mediante su programa Evolución y le entregó a AFA una suma total de 74 millones de pesos.

La distribución del monto recibido por el organismo máximo del fútbol nacional será un millón para cada institución de Superliga y Primera Nacional, en tanto que los clubes de la Primera B recibirán la mitad de ese valor. Por su parte, la C y Federal A ingresarán a sus arcas 200 mil pesos, mientras que la quinta categoría tendrán 100 mil.

Evolución es un fondo destinado a los clubes bajo su órbita que tiene la Conmebol para ayudarlos económicamente ante el parate sufrido en todas las competiciones de Sudamérica a raíz de la pandemia de coronavirus.

Este aporte es en el marco de los programas de desarrollo que plantea el organismo sudamericano para sus 10 asociaciones, asimismo frente a la pausa mediante desde AFA determinaron repartirlo a los clubes como paliativo por las pérdidas que están sufriendo en los últimos meses.

Como consecuencia, varios equipos de la Región se verán beneficiados. Lanús, Brown de Adrogué, Banfield y Temperley serán los que mayores ingresos reciban a, disputar los torneos de Superliga y Primera Nacional.

En tanto que Los Andes y Talleres de Remedios de Escalada estarán en el segundo orden, al mismo tiempo que San Martín de Burzaco y El Porvenir sumarán a sus instituciones 200 mil pesos por competir en la Primera C, mientras que finalmente Claypole recibirá los 100 mil correspondientes a las instituciones de la D.