“Estamos en una situación complicada para afrontar todos los compromisos”, advirtió Gianturco

El vicepresidente de Temperley explicó la grave situación que atraviesa el club con la pandemia. “Estamos en contacto permanente con la AFA para buscar la mejor solución", indicó.

El vicepresidente de Temperley, Sergio Gianturco, explicó la grave situación que atraviesa el club ante la pandemia por coronavirus, al reconocer que la institución no tiene “un ingreso para hacerle frente a los haberes”. Remarcó que están “en contacto permanente con la AFA” para paliar la crisis.

Consultado por las formas para pedir ayuda ante la caótica situación económica, el dirigente del Celeste aseguró que la institución “está en contacto permanente con la AFA para buscar la mejor solución, con la posibilidad de ingresar al sistema financiado de la Secretaría de Deporte”.

“Con lo que va ingresando se trata de hacer frente, obviamente que no se llega a cubrir todo y lamentablemente hoy no tenemos el ingreso que está presupuestado para hacer frente a los haberes. Por eso habrá que sentarse con las distintas partes para encontrar una solución”, agregó en diálogo con Info Región.

Complicaciones de pagos

En este panorama que dejó sin actividad al mundo del deporte, Gianturco admitió que “el único ingreso que se percibe del club es el que deja la televisión” y las demás fuentes de dinero como los sponsors, cuota social “comenzaron a mermar y no hay un equilibro, por lo tanto es complicado hacer frente”.

Además, el Vicepresidente del Gasolero señaló que en el caso de los sueldos correspondientes a los jugadores, los empleados y la institución “se está buscando la manera de solventar la situación para que puedan percibir su salario y cumplir con el mes, pero cuesta mucho”.

“Temperley no es ajeno a lo que vive la sociedad  y al no tener actividad social ni fútbol, todo esto golpea la economía del club. Hoy estamos en una situación complicada para afrontar todos los compromisos que tenemos y en caso de que esto permanezca en el tiempo el perjuicio será mayor”, reiteró.

“Hoy lo importante es hacerle frente a las situaciones del día a día y no pensar en los que pueda pasar en unos meses. Más allá de lo deportivo tenemos la función social de contener al socio y vecino de Temperley, por eso tenemos un centro de aislamiento donde la gente puede dormir en el club y así evitar un contagio”, subrayó.

La continuidad

Lo deportivo pasa a un segundo plano tras el avance del coronavirus y las cifras diarias de muertos y contagiados, es por ello que la posible reanudación de la actividad aún está lejana y el aire de incertidumbre se acrecienta.

“El país está sufriendo una pandemia y hay una cuestión de salud pública que es prioridad. No me parece que sea momento para conversar sobre cómo se va a definir el torneo cuando hay gente que se está muriendo. Creo que ningún dirigente, está dispuesto a hablar de esto, es un tema que da para debatir cuando pase todo”, explicó Gianturco.

Por último, en torno a los contratos que vencen a mitad de año, informó que aguardarán por las resoluciones en el fútbol para tomar decisiones. “Hoy no hay nada cierto sobre la vuelta del fútbol, por ende lo importante es estar abocados a las situaciones que transcurren en estos tiempos”, concluyó, en charla con este medio.