Lanús: Avanza el acuerdo para utilizar las instalaciones de la ex clínica Estrada

Es entre el Municipio y Nación. Contará con 100 plazas de internación para pacientes leves.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se reunió con el director Nacional de Asuntos Políticos de Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, y con el juez que entiende en el concurso de quiebra de la ex Clínica Estrada, Guillermo Oyhanart, para avanzar en la utilización del edificio de Remedios de Escalada como centro comunitario de contención. Además, desde el distrito señalaron que el Municipio y PAMI van a trabajar en conjunto para atender en el lugar a infectados de coronavirus.

Tras varias idas y vueltas, la utilización del edificio y parte del material de la ex clínica, para atender a pacientes infectados de coronavirus parece encaminada. La idea es que el lugar aloje a personas que no estén graves y descomprimir el Hospital Evita.

Ésta semana, cuando se creía que ya estaba todo dispuesto, surgió una presentación del PAMI para utilizar el establecimiento y el proyecto quedó en un cuarto intermedio.

Sin embargo, fuentes del distrito informaron a Info Región que “el Municipio y el PAMI van a trabajar en conjunto para poder utilizar la parte de la hotelería del lugar” y ya está avanzada la firma de un comodato con la Justicia para la utilización del establecimiento.

El edificio será utilizado como nuevo Centro Comunitario de Contención y contará con 100 plazas de internación para pacientes que padezcan la enfermedad de manera leve.

“Junto a Agustín y al juez que entiende en la causa hemos llegado a un acuerdo para la utilización de parte de las instalaciones que tiene la ex clínica Estrada, la idea es sumarla a los centros de contención que ya tenemos instalados a lo largo del municipio y de esta manera ampliar la oferta de camas disponibles para enfrentar la pandemia”, afirmó el jefe comunal.

En esa línea, Balladares sostuvo que el encuentro va “en sintonía con el trabajo conjunto que se viene desarrollando con las diferentes fuerzas políticas e institucionales” y aseguró que el objetivo es “generar mayores y mejores dispositivos, fundamentalmente camas, para los vecinos de Lanús”.

El secretario de Salud local, Gustavo Sieli, fue parte del encuentro y será quien estará a cargo de gestionar, de parte del municipio, el nuevo Centro Comunitario de Contención ubicado en la ex clínica.