San Martín: Chiapparo aseguró que el club “acomodó los pagos” en medio de la crisis

El defensor del Azul de Burzaco aseguró que la situación del club mejoró respecto a otras instituciones. También se mostró en contra de la medida que planea la AFA de cerrar el certamen y sólo disputar con el Reducido.

Prensa: Club San Martín de Burzaco

El defensor de San Martín de Burzaco Lucas Chiapparo lamentó la dura situación que atraviesan las instituciones aunque reconoció que desde el Azul mejoraron los pagos del plantel. En paralelo valoró la decisión de la AFA de destinar fondos a los distintas divisiones al destacar que “es admirable que la organización pueda apoyar” en estos momentos.

En ese contexto, en diálogo con Info Región aseguró: “El club por suerte está bien y se acomodó con los pagos. Sé que esta situación afecta a aquellos que tienen familia, pero mi caso es distinto porque vivo con mis papás y no tengo que afrontar gastos fuertes”.

Un respiro en medio de la pandemia

En estos días se conoció la noticia de que la AFA, a partir del aporte de Conmebol, destinará fondos a todas las divisiones. En el caso de la C cada club recibirá 200 millones de pesos, lo cual servirá para darles un respiro a en medio de la cuarentena. En consecuencia, Chiapparo valoró la medida al sostener que “está perfecto que haya apoyo a los clubes porque la mayoría la están pasando mal y es admirable que la organización pueda ayudar en estos momentos”.

Por otra parte, se refirió a los contratos de muchos de sus compañeros que finalizan en junio: “Yo acá tengo un año más y estoy tranquilo pero no sé cómo harán los demás. Esta situación (pandemia) surgió de la nada y ninguno está preparado para esto, ojalá que haya una solución”.

Continuidad del fútbol

Las autoridades del fútbol analizan la posibilidad de definir los ascensos a través de un Reducido y el campeón del Torneo Apertura ascendería de forma directa. Esta medida no cae del todo bien a quiénes esperan que haya una posibilidad de seguir jugando.

“No me parece buena esa medida porque hay que jugar los partidos y muchísimos clubes están peleando cómo nosotros para entrar al Reducido, jugar cosas importantes y qué se termine el fútbol faltando fechas por delante es feo” criticó el defensor.

Pero en caso de que la AFA tome otra postura de continuar el torneo, el volante aseguró que el equipo está preparado para jugar entre semana. “Al comienzo del certamen nos costó mucho jugar de esa manera, pero nos fue mejor porque el plantel tomó ritmo”, sentenció Chiapparo, en charla con este medio.