Apagón en la zona sur del Conurbano

Más de 15 mil hogares de Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Almirante Brown fueron afectados por cortes de luz.

La empresa Edesur reportaba esta mañana más de 29 cortes de luz. La mitad corresponden a la zona sur del Conurbano. Según la información del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), los problemas son en la red de media tensión y las reparaciones estarían finalizadas a partir de las 16.

Solamente en los distritos de Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría y Almirante Brown son 15.789 los hogares sin servicio. Los inconvenientes se dan en la red de media tensión, motivo por el que el ENRE da horarios estimativos de solución y reanudación del servicio. En todos los casos es posterior a las 16.

En Brown son 7.040 los usuarios sin servicios, de las localidades de Adrogué, Claypole, Longchamps y San Francisco Solano; en Echeverría son 4.549 los cortes en Monte Grande, El Jagüel y Canning; Lanús presenta 431 viviendas sin luz en Lanús Oeste; Lomas de Zamora presenta 3.769 cortes en las localidades de Llavallol, Temperley, Turdera y “zona rural”.

El ENRE también informa que hay problemas en la red de baja tensión en Claypole, Glew y Rafael Calzada, de Brown; Gerli, Sarandí y Wilde, de Avellaneda; y Monte Grande, de Echeverría; entre otros.