Echeverría pidió a los dirigentes “sostener la fuente de trabajo”

El defensor de Talleres cargó contra las autoridades del fútbol argentino por la finalización del torneo.

Ramiro Echeverría, de Talleres de Remedios de Escalada, es uno de los tantos jugadores que vive una situación con incertidumbre luego de las medidas tomadas por AFA que dan por finalizado el torneo y eliminan los descensos hasta el 2022. Luego de junio muchos quedan sin contratos y la situación económica de los clubes no colabora contra la obtención de una nueva fuente laboral.

“Estamos en una situación complicada, parece que no nos están dando la importancia que nos merecemos, los clubes existen gracias a los jugadores. Los dirigentes tienen que pensar en que hay familias detrás”, disparó el defensor del Tallarín, en diálogo con Info Región.

En esa línea, hizo un llamado de atención a los dirigentes para que “cedan” en una situación tan delicada y así los profesionales puedan “sostener la fuente de trabajo”.

Echeverría consideró que lo ideal sería “que se mantenga un sueldo mínimo, para los seis meses que se avecinan; es decir, los que cobran mucho que se rebajen el salario hasta que esto mejore”. “El jugador del ascenso no cobra nada, pedimos que nos den trabajo para alcanzarle un plato de comida a nuestra familia”, puntualizó.

Explicó que “de los 2000 jugadores que en junio se quedan sin contrato, 150 consiguen trabajo”. “Habrá muchas familias sin comer y chicos que volverán a la calle, porque hay muchos jóvenes dentro de los planteles”, alertó, al tiempo que renovó el pedido: “Sólo pedimos trabajo para que podamos darle de comer a nuestras familias”.

“Queremos seguir jugando”

Echeverría pidió “jugar los partidos que queden, inclusive entre semanas ya que no cambia en nada jugar más fechas o conseguir disputar un Reducido”. Aunque, planteó que “todo depende de lo que haga la Primera A, ya que si ellos hacen una cosa, las demás categorías harán otras”.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la finalización de la temporada regular 2019/20 y la suspensión de los descensos hasta 2022 en todas las categorías . “Queremos seguir jugando”, aseguró el defensor.

Con la suspensión de los descensos, que también se mantendrá durante toda la temporada 2021, el campeonato se jugaría de enero a diciembre con 26 equipos (los 24 que componen hoy la Primera División y los dos que asciendan de la Primera Nacional). Recién en 2022, con 28 equipos acumulados en la máxima categoría, volverán a implementarse los descensos en un número a definir y mediante el sistema de promedios, considerando los puntos sumados en las campañas previas (2019-20 -la actual- y 2021) y la propia de ese año que nuevamente terminará en diciembre.

“Es un tema muy difícil para hablar, porque se escuchan muchas cosas. Habrá equipos que podrán jugar el ascenso, descenso y otros nada, entonces ¿Qué van a hacer? ¿Estarán sin jugar?”, se preguntó Echeverría.