“Sin trabajo, la vamos a pasar mal”, advirtió Prieto

El defensor de Temperley rechazó la finalización del torneo y pidió que se llegue a un acuerdo -entre AFA y clubes- para que se extiendan los contratos hasta diciembre.

La AFA decidió dar por terminado la temporada 2019/2020 y los descensos hasta el 2022, cosa que impacta de lleno en la lógica de los clubes respecto a la renovación de contratos en junio. “Sin trabajo, la vamos a pasar mal”, advirtió el defensor de Temperley Sebastián Prieto.

El jugador será uno de los que se quede sin vínculo con la institución a mediados de año. En diálogo con Info Región, explicó que en junio finaliza el contrato y no sabe qué pasará. Pidió, en este escenario, “llegar a un arreglo con los clubes y la AFA”. “Sería una gran ayuda para todos los jugadores”, apuntó.

Además, señaló que escuchó la versión que circula sobre “extender los contratos hasta diciembre”, frente a la que planteó: “Sería muy bueno que haya prórroga y que cada uno reciba un monto determinado porque, con la decisión que se tomó, habrá muchos jugadores que quedarán sin trabajo y la van a pasar mal”.

“Hay que ser más justos”

El defensor del Gasolero rechazó la idea de definir los ascensos jugando sólo el Reducido. “Yo creo que tendríamos que jugar como se lo venía haciendo, que los ascensos y descensos se definan en la cancha”, consideró.

En sintonía con las expresiones del entrenador WAlter Perazzo, planteó que “no debería haber cambios si vuelve el fútbol”, ya que “queda un tanto injusta esa medida”. “Nosotros queríamos seguir jugando, teníamos muchas chances de pelear el ascenso, por el lugar dónde estábamos y por cómo estábamos”, reconoció.