Desde el Evita niegan una compra de barbijos por Mercado Libre

El director del hospital, Javier Maroni, aclaró que los insumos siempre llegan desde el Ministerio de Salud. La Justicia federal investiga la denuncia de estafa de un médico.

Hospital Evita de Lanús

El titular del Hospital Interzonal General de Agudos Evita de Lanús, Javier Maroni, se refirió a la denuncia de un médico de la institución quien habría sufrido una presunta estafa por la compra, a través de Mercado Libre, de 50 barbijos para el personal de Salud.

“Actualmente tenemos todos los insumos y siempre llegan desde el Ministerio de Salud bonaerense. Por ejemplo, hemos recibido 19.000 barbijos en éstas ocho semanas”, comentó, en diálogo con Info Región.

La titular de la Fiscalía Federal N°2 de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, inició una investigación por la denuncia de un médico del nosocomio respecto a una presunta estafa sufrida por la compra, a través de Mercado Libre, de 50 barbijos 3M N95 que nunca recibieron y por los que pagaron 13.650 pesos. “El dinero había sido obtenido gracias a una colecta solidaria para equipar a los trabajadores del centro de salud”, aclara el comunicado del Ministerio Público Fiscal, respecto a la denuncia.

Maroni, sin embargo, aseguró que “en el Evita, los materiales entregados no son adquiridos por Mercado Libre” y sino que los provee “siempre” la cartera sanitaria. “El viernes recibimos 26 camas Stryker, que son eléctricas y las más caras del mercado, y con eso renovamos toda la terapia intensiva pediatrica, UTI adultos y UCO. Además, el Ministerio envió cinco respiradores nuevos”, concluyó.

Además de enfrentar a la pandemia de coronavirus como el resto de los hospitales del país, el Evita es uno de los 19 centros de salud de la Provincia en realizar testeos de Covid-19. El Fiorito de Avellaneda es el otro de la Región que integra la lista.