Coronavirus: Kicillof adelantó “controles estrictos” en el Conurbano

Serán en el marco del trabajo “coordinado” que realiza junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evitar la "expansión" del virus.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anticipó que habrá una serie de “controles estrictos” en el Conurbano para evitar la “expansión” del coronavirus en la Provincia, en el marco de una semana de controversias por la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, Kicillof aclaró que están “en coordinación permanente” junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero señaló: “No podemos permitir que decisiones de la Ciudad pongan en riesgo a la población de la Provincia”.

“En el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) hay una situación de gemelos siameses”, apuntó el gobernador en declaraciones radiales, al tiempo que adelantó “controles estrictos” para evitar que el ritmo de contagios que se evidencia en la Ciudad, especialmente en villas y barrios populares, se traslade al territorio bonaerense.

Y agregó: “Cada intendente no sólo conoce los barrios sino que a través de su trabajo, organizaciones sociales, instituciones provinciales, el ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de Salud, venimos haciendo un trabajo en barrios populares que nos permite tener una alerta temprana y vigilancia activa para evitar la proliferación del virus”.

Finalmente, el mandatario provincial sostuvo que “hay que hacer una evaluación permanente” previo a habilitar cualquier actividad comercial en el distrito. “Si empieza a abrir muchísimo la ciudad de Buenos Aires eso genera una atracción del que quiere hacer una compra, por lo que la gente va y viene”, concluyó.