Avellaneda: El Concejo sesionará por primera vez desde el comienzo de la cuarentena

La sesión se realizará este jueves a las 12 en el Centro Municipal de Arte, para poder mantener el distanciamiento social.

El Concejo Deliberante de Avellaneda tendrá este jueves, desde las 12, su primera sesión desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. La misma se realizará en el Centro Municipal de Arte (San Martín 797) para poder cumplir con el distanciamiento social.

La última sesión se realizó el 12 de marzo y desde entonces tanto oficialismo como oposición mantuvieron reuniones semanales con el intendente, Jorge Ferraresi, para coordinar el trabajo, aunque las últimas dos fueron suspendidas, lo que trajo malestar en un sector de Juntos por el Cambio.

Desde la oposición hace varias semanas que pedían la vuelta de las sesiones y el lunes pasado elevaron un pedido formal. Por su parte, desde el oficialismo coincidieron en que se tenía que volver a sesionar, y adelantaron que los temas a tratar girarán en torno a la pandemia y a cuestiones que el Ejecutivo necesita que se aprueben.

Se esperaba que uno de los posibles ejes de la sesión sea la rendición de cuentas, pero según informaron fuentes del Cuerpo Info Región, en esta sesión ingresará el expediente pero se tratará en la próxima.