Distanciamiento social en Lanús: reducen las calles y amplían veredas

La prueba piloto es en el centro de Monte Chingolo. Unas líneas amarillas marcan hasta dónde pueden circular los autos para permitir que peatones puedan utilizar parte de las calles.

El Municipio de Lanús implementa una nueva medida para favorecer el distanciamiento social en las calles del distrito. Achican calles para extender las veredas, en pos de que los peatones puedan circular por la calzada. La prueba piloto es en el centro comercial de Monte Chingolo.

“Se trata de una prueba piloto en el centro comercial de Monte Chingolo implementada por el Comité de Emergencia local con el objetivo de garantizar el distanciamiento social de los vecinos que realizan trámites o compras en comercios de cercanía”, explicaron.

En el marco de las medidas tomadas para flexibilizar la cuarentena obligatoria, el área de Tránsito local trabaja en la readecuación de la infraestructura y el mobiliario urbano en la zona céntrica de Monte Chingolo, en una segunda etapa lo harán sobre la Avenida San Martín situada en el Barrio Pompeo (Lanús Oeste), para luego avanzar en el resto de los centros comerciales a cielo abierto que tiene el distrito.

La iniciativa contempla una nueva demarcación vial que busca reducir el ancho de las calles y ampliar el de las veredas para que los vecinos puedan desplazarse a comercios de cercanía y bancos conservando la distancia social.

“Una vez finalizados estos trabajos que se ejecutan como prueba piloto, se enviará a inspectores y voluntarios municipales quienes explicarán a los transeúntes y comerciantes las nuevas normas de circulación con el fin de evitar la propagación del virus Covid-19”, señalaron.