Lanús también busca “puerta a puerta” casos de coronavirus

El procedimiento se lleva a cabo en en barrio Los Ceibos de Monte Chingolo. En Villa Jardín detectaron un caso sospechoso.

El Municipio de Lanús continúa con la búsqueda activa de casos de coronavoris e implementa un operativo “puerta a puerta” en el barrio Los Ceibos de Monte Chingolo. Ayer, detectaron un caso sospechoso en Villa Jardín.

Los equipos de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público realizaron prevención y detección de Covid-19 en Los Ceibos de Monte Chingolo. Al igual que en Villa Jardín, Ilasa, Pora, La Fe y El Pueblito, se trabajó en la detección de casos de Covid-19 y se realizaron otras tareas como la aplicación de la vacuna antigripal, la desinfección de calles y la entrega de mercadería a familias.

El área de Salud es la encargada de efectuar los chequeos correspondientes para encontrar síntomas compatibles con el virus. En caso de sospecha, enseguida se aísla tanto al vecino como a sus contactos estrechos.

Por su parte, las áreas de Desarrollo Social y Espacio Público asisten a la comunidad de bajos recursos y realizan la limpieza y desinfección de calles, respectivamente.

Ayer, en la segunda recorrida por el barrio de Villa Jardín, se visitaron 248 casas, se relevaron 1884 personas, se aplicaron 99 vacunas
y hubo un solo caso sospechoso.

Estos operativos son organizados por el jefe de Gabinete y coordinador del Comité de Crisis local, Diego Kravetz, los secretarios de Salud, Gustavo Sieli, Desarrollo Social, Noelia Quindimil y Espacio Público, Gastón Cochello.

El “Mapa de Situación” del Ministerio de Salud de la provincial de Buenos Aires indica que son 368 los casos confirmados en el distrito; entre los que se cuentan los 48 recuperados y los tres vecinos fallecidos. Se realizaron 2.675 testeos en el distrito.

A través de la decisión administrativa 975, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno habilitó la actividad comercial y algunos servicios profesionales en Lanús, que se suma a lo que ya se encontraba habilitado.