Lanús sumó 22 casos de coronavirus: son 378 los confirmados

El Ministerio de Salud informó que asciende a 378 el número de infectados en el distrito.

El “Mapa de Situación” del Ministerio de Salud de la provincial de Buenos Aires indica que son 378 los casos confirmados en el distrito; entre los que se cuentan los 50 recuperados y los tres vecinos fallecidos.

En las últimas horas, se sumaron 22 casos en el distrito. Salud precisa que son 378 los casos, 50 los vecinos recuperados y tres los muertos por coronavirus. Se realizaron 2.759 testeos en el distrito.

Las autoridades locales, en tanto, precisaron que entre los 28 casos confirmados ayer, uno menos que el recuento provincial, hay 19 hombres y 9 mujeres, todos mayores de edad.

El parte, al 4 de junio, explica que “15 vecinos se encuentran internados en instituciones privadas, 4 en hospitales públicos, 6 cumplen aislamiento domiciliario, un vecino se encuentra internado en hospital de Campaña de Villa Jardín y un vecino se encuentra en aislamiento en una institución extrahospitalaria de la ciudad de Buenos Aires”.

En cuanto a la información provincial, se indica que el 38,9 por ciento de los casos se infectó por circulación comunitaria, el 24,9 por contacto estrecho, el 9,3 por ciento responde a trabajadores de la salud, el 1,9 es de casos importados y hay un 25,1 por ciento en investigación. 

El Gobierno habilitó la actividad comercial y algunos servicios profesionales en Lanús. ¿Qué se permite? Venta al por menor de artículos de bazar y menaje; venta al por menor de muebles y colchones; venta al por menor de electrodomésticos; venta al por menor de papel, cartón y artículos de librería; venta al por menor de artículos de relojería y joyería; Kinesiología; Podología; Actividad notarial.