Coronavirus en Esteban Echeverría: 167 casos confirmados

Se sumaron seis pacientes en las últimas horas, según indica el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El Hospital del Bicentenario de Monte Grande fue inaugurado a fines de abril para recibir a pacientes con coronavirus.

Según el “Mapa de Situación” del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, ya son 167 los casos confirmados en Esteban Echeverría. Se sumaron seis, ya que eran 161 los confirmados ayer.

En la actualización de esta mañana, la cartera de Daniel Gollán indica que son 167 los casos confirmados, entre los que se cuentan los 61 vecinos que ya recibieron el alta. Se realizaron 1.450 testeos en el distrito. De hecho, la Comuna informó que el relevamiento sanitario del viernes en Luis Guillón, detectaron tres casos sospechosos y se realizaron hisopados.

En cuanto al contagio, el informe indica que el 43,1 por ciento fue por circulación comunitaria, 20,4 por contacto estrecho con infectados, 14,9 responde a trabajadores de la salud, 6,0 son casos importados y hay un 14,4 por ciento en investigación.

Desde el Municipio confirmaron que hasta ayer eran 166 los vecinos infectados, de los cuales 110 permanecían internados: tres se encuentran en el Hospital del Bicentenario, 44 en la Clínica Monte Grande, 15 en el Centro de Atención para Enfermos Leves de 9 de Abril y 48 están en centros de salud fuera del distrito. Entre los pacientes hay 10 pediátricos y 100 adultos.

El Ministerio de Salud informó que en las últimas horas fallecieron 10 personas por coronavirus en el país. El total de infectados es de 21.037; de los cuales, 980 (4,7%) son importados, 8.883 (42,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 7.770 (36,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron diez nuevas muertes. Siete mujeres, cinco de 98, 85, 77, 89 y 81 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 90 años, residente en la provincia de Córdoba; y una de 50 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, dos de 64 y 56 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 67 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 642.

Esta semana, el Gobierno amplió el alcance de la excepción al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Esteban Echeverría. Habilitó la Industria automotriz y autopartes; Fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; Fabricación de la industria química y petroquímica; Plásticos y subproductos; Gráficas, ediciones e impresiones.