Habilitan más actividades en Lanús y Avellaneda

Actividad industrial en Lanús, comercios y servicios en Avellaneda. Las nuevas habilitaciones del Gobierno en la Región.

A través de la decisión administrativa 1018, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno habilitó actividades en Lanús y Avellaneda. Se trata de actividad industrial y comercio, respectivamente.

En el caso de Lanús, se habilita la actividad en la industria del vidrio. Se sumar a las tres aperturas que hubo en el distrito, en el marco de la flexibilización de la cuarentena.

El 5 de junio se permitió la venta al por menor de artículos de bazar y menaje; venta al por menor de muebles y colchones; venta al por menor de electrodomésticos; venta al por menor de papel, cartón y artículos de librería; venta al por menor de artículos de relojería y joyería; Kinesiología; Podología; Actividad notarial.

El pasado 25 de mayo se habían habilitado industrias vinculadas a Automotriz y autopartes; Electrónica y electrodomésticos; Indumentaria; Productos del Tabaco; Metalurgia, maquinaria y equipos; Calzado; Gráfica, ediciones e impresiones; Madera y muebles; Juguetes; Cementos; Productos textiles; Manufacturas de cuero; Neumáticos; Bicicletas y motos; Química y petroquímica; Celulosa y papel; Plásticos y subproductos; Cerámicos.

Avellaneda, por su parte, fue de los primeros distritos en poder retomar la actividad industrial. En esta oportunidad se habilitó a Profesionales liberales a desarrollarse en sus oficinas, estudios o consultorios; Lubricentros, talleres de reparación del automotor y/o motocicletas, de alineación y balanceo y gomerías; Retiro en puerta de local: locales gastronómicos, venta de muebles, venta de repuestos del automotor y afines, venta de artículos de electricidad, sanitarios, pinturerías, casas de cerámicos, mueblerías, librerías y viveros.

El 12 de mayo se habían anunciados excepciones al ASPO en Avellaneda: Se trata de las empresas Anselmo L. Morvillo S.A., Fachal y Gómez SRL, Empresa Tabacalera Sarandí S.A. También permitía la fabricación de sustancias químicas básicas, de maquinaria, productos elaborados de metal e industrias básicas del hierro y metal. El 27, en tanto, se sumaron “Gráfica, Ediciones e Impresiones” y “Celulosa y Papel”.

El 28 de mayo, en tanto, el Gobierno autorizó el funcionamiento del servicio de mudanzas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero aclaró que se trata para “mudanzas únicamente dentro de la misma jurisdicción”. ¿Qué partidos contempla? Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.