Lomas: “Tendrían que dejar que los argentinos seamos adultos y nos cuidemos solos”

Así lo sostuvo la concejal por Juntos por el Cambio Silvia Sierra al abogar por una mayor flexibilización de la cuarentena.

La cantidad de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa en aumento por lo que desde los gobiernos nacional y provincial indicaron que habrá una “revisión” y no se descarta la posibilidad de volver a un aislamiento más estricto. No obstante, desde Juntos por el Cambio insisten en la necesidad de una mayor flexibilización.

“La cuarentena tiene dos aristas. No veo tan mal a la sanitaria pero respecto a la comercial, creo que tendrían que dejar que los argentinos seamos adultos y nos cuidemos solos”, sostuvo la concejal de Lomas de Zamora Silvia Sierra.

En diálogo con Info Región, pidió que “cada uno sea responsable y sepa que se tiene que cuidar porque esto no es para ahora, es para largo”.

Consideró que en el distrito debería darse una mayor flexibilización en lo que respecta a los negocios, con los “protocolos necesarios” y “cuidando tanto a los comerciantes” como a “los vecinos”.

Pico de contagios

Para las próximas semanas se espera el pico de contagios en la Región y al respecto, la concejal opositora de Lomas evaluó que el Municipio está “preparado para lo que pueda llegar a venir”. Resaltó que en el distrito se ha hecho “mucho” trabajo y “muy a conciencia”.

Apertura en Capital

Una de las polémicas en la semana fue la habilitación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que la población realice actividad física al aire libre de 20 a 8 lo que derivó en un amontonamiento de gente en los distintos espacios verdes. “Es producto de la cuarentena. La gente estaba ávida de salir a correr o a caminar, como pasó los primeros días cuando salieron los chicos. Cuando pase acá en la Provincia va a ser exactamente lo mismo”, sostuvo Sierra.