Tras la renovación, Perazzo apuesta por “armar un plantel para luchar por el ascenso”

El entrenador del Gasolero celebró la continuidad de su contrato y planteó los desafíos para esta nueva etapa. "Queremos retener a los jugadores que más se pueda", sostuvo.

El entrenador de Temperley, Walter Perazzo, celebró la extensión de su contrato hasta diciembre de este año al confesar que “era necesario hacer este paso”. En ese sentido, aguarda a charlar con la dirigencia para “retener lo que más se pueda al plantel” con el objetivo de volver a las canchas y “pelear el ascenso”.

“Era un tema que me tenía preocupado, en el sentido de que yo tenía contrato hasta septiembre. Pero estoy contento por haber podido llegar a una renegociación con el club, esta situación obliga replantear el viejo contrato y adaptarlo al presente que se está viviendo”, admitió el técnico, en diálogo con Info Región.

Perazzo, en tanto, tiene bien claro los objetivos para esta nueva etapa al frente del primer equipo del Gasolero y expresó su deseo de “renovar a los jugadores” que tienen vínculos con la institución hasta el 30 de junio.

“Como cuerpo técnico, se debe ver quiénes continuarán o no, y los refuerzos. Por eso era necesario hacer este paso para ponernos, ahora, a trabajar en el armado del equipo y, llegado el momento, de volver a pelear por el ascenso”, comentó.

En este contexto, puntualizó que “la idea es tratar de retener lo que más se pueda del plantel”, aunque “eso depende mucho de la economía del club ya que los números no son iguales que antes de la pandemia”. “Seguramente habrá algún recorte”, anticipó.

“Hay que ver con qué presupuesto cuenta el club y la cantidad de jugadores que puede mantener. Una vez hecho esto, se le entregará una lista a la dirigencia para que hable con los futbolistas y busque un acuerdo”, explicó.

Y reconoció: “Es una tarea muy complicada porque los jugadores tienen su necesidades pero también les caen ofertas de otros lados. Más allá de eso, vi que la gran mayoría quiere permanecer en el equipo, por eso en los próximos días empezaremos a charlar con cada uno para renovar”.