Cumbre de ministros: En el AMBA, el foco de preocupación está puesto en el transporte

“Es el lugar donde las chances de contagio crecen, por eso no nos gusta”, afirmó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, luego de reunirse con sus pares de la Ciudad y la Provincia.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dialogó brevemente con la prensa luego de la cumbre con sus pares sanitarios de la Ciudad y de la Provincia, en donde se puso el foco en el transporte como uno de los puntos por revisar.

“Hay que ajustar una serie de cosas que no nos gusta, como el transporte. Es el lugar donde las chances de contagio crecen, por eso no nos gusta lo que ocurre allí tanto en CABA como en Buenos Aires”, reconoció González García.

El ministro sanitario nacional, en la reunión con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Ciudad, Fernán Quirós, indicó que se habló de “consolidar la información de cada jurisdicción pública y privada”. “Manejaremos la información como lo que significa el AMBA, una sola unidad. Eso discutimos, términos técnicos”, aclaró.

“Todo el día estamos recibiendo información y, como tenemso transparencia, tratamos de que esté consolidada para que no haya diferencia de casos. Esa información es sustento del sistema de decisiones, sobretodo en el tema de actitudes y medidas nuevas. Esto lo miramos día a día, aconsejando lo que se crea más oportuno”, sostuvo el funcionario.

En el país hay 31.577 casos confirmados de la enfermedad conocida como Covid-19, de los cuales 842 personas fallecieron, según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación. Todas las víctimas fatales fueron residentes en la Provincia y CABA.

En este contexto, la felxibilización en CABA genera conflicto. Mientras que el gobierno porteño permite salidas y hasta actividades deportivas en espacios verdes, en el Conurbano no se autorizan más actividades desde el incremento sensible de casos.

González García, al ser consultado, prefirió dejar de lado la polémica y, si bien indicó que “la ciruclacion significa riesgo de contagio”, a las autoridades sanitarias les “preocupa que se cumpla lo que haya que cumplir”, en relación a las medidas de prevención.