Coronavirus: Presidente Perón tiene 119 casos y San Vicente otros 107

En los últimos días se sumaron 29 casos en el primer distrito y cinco en el segundo.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que en los últimos días hubo un salto grande de contagios en Presidente Perón, que ya cuenta con 119 casos; San Vicente, en tanto, sumó cinco y el total asciende a 107.

Según el reporte de la cartera sanitaria bonaerense, son 119 los casos confirmados de coronavirus en Presidente Perón, entre los que menciona los 19 vecinos que ya recibieron el alta. Se realizaron en este distrito 493 testeos.

San Vicente, en tanto, sumó cinco casos (entre ellos, el caso del trabajador de la plantea faenadora de pollos de Domselaar) y el total asciende a 107. Ya son 44 los vecinos recuperados y 7 las víctimas fatales. Se realizaron 548 testeos.

Respecto a la modalidad de contagio, el Ministerio informa que en Presidente Perón el 42 por ciento de los casos fue por circulación comunitaria, el 26,9 por contacto estrecho, otro 6,7 responde a trabajadores de la salud y hay un 24,4 está en investigación.

San Vicente, en cambio, presenta un 52,3 por ciento por transmisión comunitaria, un 22,4 por contacto estrechos, un 16,8 responde a trabajadores de la salud y hay un 8,4 por ciento en investigación.

Los contagios de coronavirus son en su mayoría por transmisión comunitaria, remarcaron las autoridades sanitarias nacionales esta mañana. “El total de casos confirmados en Argentina es de 34.159, de los cuales 886 fallecieron. Respecto a los confirmados, 1.030 (3,0%) son importados, 13.340 (39,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 13.602 (39,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, detalla el informe matutino del Ministerio de Salud.

El acumulado de casos de transmisión comunitaria alcanzó en el reporte oficial de la noche de ayer la cifra de 13.602 casos, 262 más que los acumulados por contacto estrecho con una persona infectada y por conglomerado que fue de 13.340; en tanto todavía hay 6.187 casos en investigación. “Del total de casos, 3% habían tenido antecedente de viaje; el 39,1% fue por contacto estrecho y el 39,8% por transmisión comunitaria”, informó hoy la secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti.

La funcionaria detalló que este tipo de contagio se da en la Ciudad de Buenos Aires y los partidos que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); en la provincia de Chaco sucede en Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas; en Córdoba en la capital; en Río Negro en Bariloche, Cipoletti y se agregó General Roca y en Chubut en la ciudad de Trelew.