Asis dirime su futuro entre Temperley y su regreso a Independiente

El lateral está a préstamo en el club y deberá volver al Rojo en julio. “Soy consciente que en todos los clubes se perderán jugadores”, señaló.

Foto: Club Atlético Temperley.

El lateral de Temperley Gonzalo Asis es uno de los jugadores que está a préstamo con el club y aguarda que la dirigencia de ambas instituciones se sienten a negociar para conocer el estado de su situación. “Después del 30 de junio debería volver a independiente”, subrayó.

“Por ahora, sé que hasta el 30 de junio soy jugador de Temperley y luego tendría que volver a Independiente. Pero por el momento nadie se comunicó conmigo”, explicó en contacto con Info Región.

Si bien desde la dirigencia plantearon que tienen la intención de renovarle el vínculo hasta diciembre, en los próximos días se sentarán a dialogar con el jugador y los dueños de su pase para llegar a un acuerdo. En ese sentido, Asis espera tener pronto alguna novedad sobre su situación, aunque estimó que las noticias llegarán “cerca de la finalización del contrato”.

Panorama

La extensión de los vínculos es uno de las principales preocupaciones de los futbolistas, esta situación se profundiza aún más ya que la pandemia impacta negativamente en los clubes, eso repercute en los salarios y posteriormente en la renovación o no de algunos jugadores.

Sobre este panorama, el lateral del Gasolero estimó que “en todos los clubes habrá recorte de plantel a causa de esta crisis económica que está dejando la pandemia” y que espera que “sea lo menos posible”.

Por último, opinó sobre las modificaciones en el fútbol luego de la pandemia y valoró la posibilidad de realizar cinco variantes por encuentro, según una disposicón de FIFA.

“No me parece mal que haya esos cambios, hay que ver cómo son utilizados luego. Si son usados para perjudicar al rival, obtener una ventaja deportiva para hacer tiempo, no está bien, pero si es por las lesiones, estaría bien porque los técnicos tendrán mayor variante”, sentenció, en charla con este medio.