Brown: Se realizaron 160 mil controles con el programa Detectar

Desde el municipio explicaron que el operativo se realizó con las modalidades "casa por casa" y de manera telefónica.

El municipio de Almirante Brown informó que, a través del programa nacional DETeCTAr, ya se realizaron unos 160.000 controles preventivos en las 12 localidades para encontrar focos de coronavirus en el distrito. 

Según detallaron desde el gobierno local, “unas 200 promotoras de la Salud recorren a diario los barrios y las localidades realizando controles casa por casa, y allí a cada vecino se le toma la temperatura, se le hace una prueba del sentido del gusto y se verifica la existencia de síntomas compatibles con Covid-19”.

A la par, destacaron que continúan “con el operativo DETeCTAr telefónico” a partir del cual “se realizan miles de llamados diarios a los hogares consultando sobre el estado de salud de las vecinas y los vecinos de todo el distrito”.

Desde la Secretaría de Salud explicaron que “lo que se busca con estos operativos es detectar casos en forma temprana para poder cortar de ese modo la cadena de contagio del coronavirus”.

“Estamos yendo a buscar a los sospechosos y a los casos confirmados casa por casa. Por ese motivo la cantidad de casos aumenta considerablemente: Es debido a esos controles masivos que ya suman 160.000 hasta el momento. La estrategia es realizar la mayor cantidad de controles para evitar el contagio y aislar lo antes posible cuando sea necesario”, subrayaron desde el área de Salud.

En la última sesión del Concejo Deliberante, el Cuerpo declaró de forma unánime de Interés Municipal la labor llevada a cabo por este programa y en diálogo con Info Región la edil por el Frente de Todos Cecilia Cecchini destacó que “se recorren las 12 localidades del Brown y además intervenir ante un caso, se busca generar conciencia y prevención”. También enfatizó que “se aprovecha para ver la situación de los vecinos y aplicar vacunas a quienes corresponda”. 

En cuanto a los casos de Covid-19 en el distrito, según el informe de este domingo, ya son 813 los los vecinos infectados en Almirante Brown, de los cuales 135 ya se recuperaron y 18 fallecieron.