Se sumaron ocho casos de Covid-19 en Echeverría

Son 431 los confirmados en el distrito, donde son cuatro las víctimas fatales.

El Hospital del Bicentenario de Monte Grande fue inaugurado a fines de abril para recibir a pacientes con coronavirus.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que se sumaron ocho casos de coronavirus en las últimas horas y asciende a 431 el total de casos confirmados en Esteban Echeverría.

El Municipio informó esta mañana 430 casos, pero la Provincia indica uno más (431). Dentro de esos casos, se cuentan los 90 recuperados y las cuatro muertes.

De ese total, hay 336 internados, informaron las autoridades locales, que detallaron que hay 14 pacientes en el Hospital del Bicentenario, 93 en la Clínica Monte Grande, cuatro en el Santamarina, 22 en el centro de atención para enfermos leves de coronavirus y 203 se encuentran en centros de salud fuera del distrito.

Desde el Gobierno de Esteban Echeverría que encabeza el intendente Fernando Gray informaron el pasado viernes que la ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público del distrito es del 38 por ciento. Lo aclararon en respuesta a un informe que trascendió en las últimas horas en el que, según datos del Ministerio de Salud, se indicaba que la ocupación en el municipio superaba el 80 por ciento.

El 41,3 por ciento de los contagios fue por circulación comunitaria del virus, 20,0 por contacto estrecho con un infectado, 9,7 responde a trabajadores de la salud hay un 2,6 por ciento de casos importados y otro 26,5 en investigación.