Covid-19: Realizan operativos de detección temprana en la Isla Maciel

El Municipio de Avellaneda, a través de la Secretaria de Salud y el Observatorio Social, llevó a cabo un operativo sanitario en el barrio con el fin de prevenir la propagación del coronavirus.

El Municipio de Avellaneda realizó este lunes por la mañana un nuevo operativo sanitario en la Isla Maciel, en sintonía con los fuertes controles que se realizan en los barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los equipos de la Secretaría de Salud y del Observatorio Social comunal estuvieron presentes en las primeras horas de la mañana y recorrieron las calles del barrio con el objetivo de detectar de manera temprana los posibles contagios en los vecinos.

“Continúan los operativos de detección temprana de síntomas del COVID-19. Hoy en la Isla Maciel se realizó una nueva jornada. Tenemos una fuerte presencia en cada barrio de la ciudad y trabajamos para cuidar a cada vecino y vecina”, explicó el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, Alejo Chornobroff, a través de sus redes sociales.

En ese sentido, la diputada Magdalena Sierra afirmó que los mencionados operativos son “fundamental para frenar los contagios”. “Por eso con los equipos de trabajo del Observatorio Social y de Salud, seguimos recorriendo los barrios, yendo puerta a puerta”, agregó la funcionaria.

Luego de lo ocurrido en Villa Azul en las primeras semanas de la pandemia, en donde se registró un fuerte aumento de infectados, referentes barriales de Isla Maciel compartieron un video en donde pedían la presencia del Municipio de Avellaneda para “colaborar con el tema de la salud”.