En Lanús, la ocupación de camas de terapia ronda el 75%

El intendente Néstor Grindetti precisó que los contagios subieron en el último mes, pero bajaron en los últimos días.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguró que en el último mes hubo un aumento en los casos de coronavirus en el distrito, donde hoy la ocupación de camas en terapia intensiva es de entre el 70 y el 75 por ciento. ¿Cómo se prepara el distrito para la nueva etapa de la cuarentena?

Grindetti dijo que en su distrito “los contagios en el último mes fueron subiendo”, aunque “hace dos o tres días bajó un poquito” sin que sepan aún si eso marca “una tendencia”. Para ello, las autoridades esperan, en sintonía con lo que sucede en CABA y la Provincia, ver los números de esta semana.

Con respecto al sistema sanitario del distrito, el intendente precisó que el nivel de ocupación de “las camas de terapia intensiva están entre el 70 y el 75 por ciento”. El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó esta mañana que son 2.974 los casos confirmados en el distrito, donde ya murieron 53 vecinos.

Al ser consultado sobre la fase actual de la cuarentena, con mayores restricciones, que rige hasta el viernes, adelantó que ya empezaron a “trabajar para definir protocolos” con el objetivo de “comenzar a salir de a poco, como lo hicimos en la otra etapa”. “Ya tenemos los protocolos para presentar, esperamos que la Provincia nos diga cómo vamos a trabajar a partir de la semana que viene”, dijo el intendente de Lanús.

Destacó el diálogo que mantiene el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “en las últimas semanas con los intendentes”. “Mirando para adelante, tenemos que sentarnos de nuevo con alguna urgencia, no más allá de esta semana, para ver cómo vamos a salir la semana que viene para darle la importancia a la actividad económica, tanta importancia como tiene el tema sanitario, que se ha manejado muy bien en la Argentina entre Nación, Provincia y la ciudad de Buenos Aires”, remarcó el Jefe Comunal en declaraciones a la radio online FutuRöck.

Advirtió que el proceso que se viene va a ser “prueba y error”. “No podemos seguir en aislamiento total porque el sector productivo y el comercio están muy mal”, consideró el jefe comunal.