Claypole y el cruce con Boca: “Es un mimo para los jugadores”

El entrenador del Tambero, Roque Drago, indicó que el grupo está feliz con el emparejamiento ante el Xeneize por Copa Argentina, aunque reconoció que su lucha es otra: “Lo nuestro es tratar de ascender”.

Foto: Prensa Claypole.

Claypole tendrá la oportunidad histórica de medirse con Boca en los 32avos de final de la Copa Argentina. El equipo de la Primera D podrá enfrentar a uno de los más poderosos del país, en lo que traduce una experiencia única para la mayoría del plantel.

Roque Drago es el entrenador del Tambero, equipo que peleó hasta el final en el torneo Apertura de su categoría y ahora se prepara pensando en el segundo tramo del certamen. Asimismo, en medio de los trabajos, se encuentran con un desafío que estaba fuera de agenda, chocar con el Xeneize y la posibilidad de visibilizar su fútbol a otras escalas.

“Para todos es una experiencia única, la tiene que vivir y será muy buena. Es una vidriera este partido, en el fútbol nunca sabes quién está viendo y, si no fuera así, es un encuentro muy lindo para disputar. También significa un premio para los jugadores por el esfuerzo que hicieron desde que estamos acá. Se notó en el campeonato anterior el gran trabajo realizado, es un mimo que recibimos”, evaluó el director técnico, en diálogo con Info Región.

Copa Argentina

La tercera posición de Claypole en el último semestre del 2019 le permitió a la institución volver a competir en el certamen federal. El sorteo por los 32avos trajo la mayor sorpresa, es que entre los cabeza de serie se encontró con Boca, siempre candidato a quedarse con el torneo.

“Es una alegría para los pibes jugar un partido de esa magnitud, asimismo están acostumbrados a tomar todo con tranquilidad y saben muy bien que lo nuestro es otra cosa. Nos mantenemos muy contentos pero calmos”, indicó Drago.

En paralelo, el entrenador valoró las condiciones de trabajo con las que conviven en el club, señaló que es un club “muy profesional” y rompió con los “mitos” que emparentan a los clubes de la última categoría del fútbol argentino con las complicaciones para entrenar y dedicar el tiempo completo a la actividad. “No nos falta nada, entrenamos en campos muy buenos, y tenemos todo al alcance nuestro. Se terminó un poco el mito de que bajan de la bicicleta, llegando de la carnicería y vienen a jugar. Esta institución está muy cerca del profesionalismo. Hace cuatro pretemporadas que vamos a Mar del Plata, en invierno y en veranos, también concentramos”, explicó.

Primer objetivo

El Tambero ultima detalles para empezar con el Clausura que será este viernes ante Lugano como visitante. Después de un buen papel en la primera rueda, tratarán de seguir en la pelea alta para regalarse el ascenso a la C.

“Lo nuestro es tratar de ascender, queremos pegar el salto de categoría. El equipo está maduro para estar más arriba. Queremos seguir con el envión del primer semestre, nos faltó un punto en la primera parte del torneo y ahora buscaremos salir campeones”, sentenció Drago, en contacto con este medio.