Lanús: Desde Juntos por el Cambio también apuntan contra Edesur

“Lo de la empresa es de una irresponsabilidad enorme y es momento de tomar una decisión importante”, reclamó el concejal Alberto Torres.

El concejal de Lanús por Juntos por el Cambio Alberto Torres sostuvo que Edesur actúa con una “irresponsabilidad enorme” y consideró que el Estado tiene que tomar una decisión importante sobre la empresa. Además, evaluó que es importante que haya una flexibilización para poder trabajar.

Lo de Edesur es de una iresponsabilidad de una magnitud enorme, creo que es el momento de tomar una decisión importante. El mal servicio no es algo solo de Lanús, uno ve gente cortando avenidas y rutas en todo el Conurbano por la falta de suministro”, enfatizó el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido opinó que ”hay que llamar a la empresa, darle un ultimátum” y que si no cumple, “el poder político a nivel nacional tendrá que tomar una decisión”. De todas maneras evitó hablar de una estatización y subrayó que “hay que agotar todas las instancias posibles”.

Aislamiento

Por otro lado, se refirió a la nueva fase del aislamiento y reconoció que “es difícil tomar decisiones porque no se termina de conocer a fondo el virus ni qué alcance va a tener, pero al mismo tiempo la gente económicamente la está pasando muy mal”.

“Aunque sea difícil el comercio en este momento y en el futuro, la gente quiere tratar de seguir luchando. Es importante la flexibilización aunque haya muchas industrias, pymes y comercios que ya venían mal y esto fue el remate final y terminaron cerrando. Es muy triste lo que está pasando”, lamentó.

Además, remarcó la importancia de “seguir con los cuidados y profundizarlos porque el coronavirus ataca a todos, no distingue edad, sexo o profesión”. Asimismo, señaló que “la dirigencia política tiene que seguir trabajando por más que existan riesgos”.

“Hace poco estuve en Puente Alsina donde los vecinos no dejaban avanzar una obra y tuve que interceder para que el ingeniero les muestre los planos y les explique que eran para mejorar la energía de ese barrio en el que cada vez viven más personas. Por suerte se pudo solucionar, pero en un momento me vi rodeado de personas, con todo lo que eso implica en estos momentos, pero nosotros tenemos que estar al frente de los problemas ya que para eso nos eligieron”, remarcó.

Municipales

Por último, el concejal manifestó su apoyo al pedido de “las agrupaciones sindicales municipales al secretario del gremio, Miguel Pedhelez, para que se frenen los descuentos de los créditos que otorga el sindicato”.

“Hay muchas compañeras y compañeros están pasando un momento difícil y con la pandemia más los bajos sueldos que suelen tener los municipales en la Provincia en general, hoy esa quita repercute muchísimo, por eso se solicita que de acá a noviembre se suspendan esos descuentos y así el sindicato da una mano a la gente que lo está necesitando”, concluyó Torres.