Lata sobre la nueva fase del aislamiento: “La responsabilidad ahora es nuestra”

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda recalcó que “es una apertura solamente en lo laboral".

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Maia Lata acompañó la flexibilización escalonada de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y apeló a la responsabilidad ciudadana. “Esperemos que la gente tome conciencia de que es una apertura solamente en lo laboral”, subrayó.

“Si la gente está consciente de esto, si nos comportamos como corresponde y el virus va desapareciendo, vamos a poder ir retomando cuanto antes con nuestra vida más normal, pero se tiene que tomar con responsabilidad. Como lo dijo nuestro presidente Alberto Fernández, la responsabilidad ahora es nuestra”, enfatizó la edil en diálogo con Info Región.

Hizo especial énfasis en ser solidarios como argentinos y en que colaborar es “fundamental”. “Depende exclusivamente de nosotros”, insistió.

Balance

Además, evaluó la decisión tomada por el Gobierno nacional se dio “porque los números en salud están dando” y recalcó que se va a priorizar la salud “por sobre todas las cosas”.

“Sinceramente tenemos que estar contentos de que fue efectivo todo lo que estuvimos realizando. Nos damos cuenta que la cuarentena cumplió con su objetivo de bajar la cantidad de casos”, añadió.

Por último, apuntó que la nueva fase tiene como “consecuencia positiva” en lo económico que se podrán reabrir algunos comercios pero sentenció: “Pero nuestro Presidente (Alberto Fernández)  no está viendo si puede flexibilizar en sí por lo económico porque de ser así lo hubiera hecho en un principio”.