Avellaneda: Para Lata, “se está tratando de llegar económicamente a todos los sectores”

La concejal por el Frente de Todos respaldó el endurecimiento de la cuarentena y salió al cruce de las críticas de sectores de la oposición.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda, Maia Lata, respaldó el endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)  y remarcó que desde el Gobierno “se está tratando de llegar económicamente a todos los sectores” en respuesta a los cuestionamientos de sectores de la oposición.

“Entendemos que quizá no se llegó al cien por cien a todos los sectores, pero el Gobierno lo está intentando y actuando en consecuencia. No es que lo dejó librado al azar. Realizó mecanismos para tratar de que la gente puede contar con algo de efectivo y no sintiera tanto esta cuestión de la cuarentena, pero tampoco se maneja la economía mundial desde un país”, expresó.

En diálogo con Info Región, defendió el aislamiento para que la gente “no se siga contagiando”. “La única forma hoy es la cuarentena, no hay otra forma eficaz de evitar esto”, agregó.

Insistió luego que la caída en la economía se debe a la pandemia mundial y no al aislamiento obligatorio. “Quizá se agrava porque en Argentina venimos de cuatro años de crisis, con tarifazos elevadísimos, donde un montón de pymes y empresas cerraron, y otras tantas quedaron al borde de la quiebra y con esta cuarentena tal vez sí se vieron obligadas a cerrar”, evaluó.

Situación sanitaria en Avellaneda

Respecto a la situación sanitaria en Avellaneda, Lata destacó que en el municipio, según les informó la secretaria de Salud, Virginia González Algañaraz, se están realizando más de 200 hisopados por día y resaltó que los testeos se están haciendo de manera “muy efectiva y rápida”.

“Tenemos muchas unidades que ha montado el intendente Jorge Ferraresi para el aislamiento de las personas pero por suerte se están usando de manera remota, o casi no se están usando”, apuntó.