Kicillof y Cascallares inauguraron cinco centros de atención primaria en Brown

Tienen lugar en los barrios de Malvinas Argentinas, Glew, Longchamps, Claypole y San José. “Acá en Brown hay un sistema de salud muy robusto e inclusivo”, destacó el mandatario bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente Mariano Cascallares inauguraron cinco nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en diferentes localidades de Almirante Brown.

El acto también contó con la participación del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; el viceministro Nicolás Kreplak; y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa.

Estas obras, que implican una inversión de 80.779.538 de pesos, permiten que Almirante Brown cuente con una nueva Red de Centros de Atención primaria de la Salud conformada por 32 establecimientos sanitarios. De ese total, 21 CAPS fueron totalmente ampliados y refaccionados sumando metros cuadrados y servicios médicos. Mientras tanto, se destaca la construcción de ocho centros de salud nuevos, de los cuales cinco fueron inaugurados y tres más se encuentran en plena construcción.

De los cinco clamantes centros de salud inaugurados hoy, tres (N° 8 “El Encuentro” de Malvinas Argentinas; N° 2 “Mi Horizonte” de Claypole y N° 3 “Barrio Lindo” de Malvinas Argentinas) se construyeron en reemplazo a edificios contiguos. En tanto, los otros dos (el CAPS de Yapeyú en Longchamps y Glew; y el CAPS de San José) son edificios totalmente nuevos en zonas que no contaban con ese servicio de atención primaria de la salud. El CAPS de San José comenzará a funcionar la semana próxima.

Cada CAPS nuevo de Almirante Brown cuenta con consultorios médicos, farmacia, SUM, sala de espera, enfermería y núcleos sanitarios. Varios también poseen sector de ingreso de ambulancias para emergencias médicas.

Kicillof, en este contexto, aseguró que “el intendente Cascallares muy sabiamente decidió encarar estas obras para el distrito”. “Acá en Brown hay un sistema de salud muy robusto e inclusivo”, recalcó, al tiempo que agregó: “Si no hubiéramos hecho todas estas obras, hoy ya estaría desbordada la capacidad hospitalaria de la provincia”.

Por su parte, Cascallares destacó que desde ahora la comuna cuenta “con una nueva red de atención primaria de la salud que le acerca este servicio esencial” a los vecinos “con edificios y equipamiento de última generación y con el personal capacitado”.