Kravetz relativizó la quita de patrulleros a Lanús: “No es político”

El responsable del área de Seguridad confirmó que dos móviles de la Jefatura Distrital fueron destinados a la Departamental La Matanza.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso que algunas dependencias policiales de varios distritos entreguen algunos de sus móviles para los operativos dispuestos para evitar la propagación del coronavirus. La polémica surgió porque la medida afectó a municipios gobernados por la oposición como Lanús pero desde el gobierno de Néstor Grindetti evitaron entrar en conflicto con el gobierno provincial.

Nos sacaron dos patrulleros nada más“, precisó en diálogo con Info Región el jefe de Gabinete y responsable del Área de Seguridad del municipio, Diego Kravetz.

Su postura se diferenció de la de dirigentes de Juntos por el Cambio que expresaron su malestar por la medida. “Es una resolución del Ministerio por el Covid-19. Es por la pandemia. Para mí no es político“, evaluó Kravetz.

El documento, con la firma de Daniel Alberto García, comisario general y Jefe de la Policía Bonaerense, precisa que estos móviles serán destinados a la Departamental La Matanza “como refuerzo en el marco de la emergencia sanitaria obligatoria” y que “una vez concluida serán restituidos a la dependencia originaria”.