La producción de las pymes industriales cayó 23,5%

Fue durante junio informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La producción de las pymes industriales registró en junio una caída de 23,5 por ciento respecto a igual mes de 2019, según el nuevo informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El levantamiento gradual de las medidas de aislamiento social y preventivo por el coronavirus fue determinante para que el retroceso registrado en junio sea el menor de los últimos cuatro meses, tras la caída de 28,8 por ciento de marzo, 53,1 en abril y 34,9 en mayo.

Según el informe de CAME, en los primeros seis meses del año, la industria pyme acumuló una baja de 23,6 por ciento.

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de CAME entre 300 industrias pymes de todo el país.

En baja

En junio, todos los sectores productivos relevados marcaron un descenso respecto al desempeño de doce meses atrás. En ese contexto, si se sacan los rubros esenciales como Alimentos y Bebidas, Papel y Cartón, y Productos Químicos, la caída sería aún mayor, del 30,6 por ciento.

En la comparación anual, el menor descenso ocurrió en Alimentos y Bebidas (-13,5 por ciento), mientras el que más cayó fue Calzado y Marroquinería (-51,1 por ciento).

Otro de los ramos que estuvo dentro de los retrocesos más profundos fue Indumentaria y Textil, con una disminución de 46,7 por ciento interanual.