Encuentro entre la Provincia y la AJB: no hubo oferta

El gremio reclama la recomposición salarial del sector pero las autoridades informaron que "no están dadas las condiciones" para formular una oferta.

AJB paritarias

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se reunió esta semana con autoridades provinciales, en el marco de las negociaciones paritarias, pero no hubo una oferta.

“En la reunión realizada el Poder Ejecutivo expresó que en función de la situación económica que atraviesa la provincia, NO están en condiciones de formular una oferta salarial, como así tampoco de adelantar una fecha tentativa para realizar una propuesta de recomposición”, informó el gremio.

La AJB reclamaba la “urgente recomposición del salario de las y los empleados y funcionarios judiciales revirtiendo el deterioro producido por la demora en el inicio de las negociaciones, atento que la inflación acumulada en el primer semestre de 2020 -13,6% según datos del INDEC- superó ampliamente el 9% de incremento salarial alcanzado hasta el momento”.

El gremio judicial solicita “la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años 2018 y 2019 como consecuencia de la decisión de la anterior administración de suspender la negociación paritaria y otorgar unilateralmente aumentos por debajo de la inflación registrada en esos períodos”.

Desde el sindicato resaltaron la necesidad de avanzar en un proyecto de recuperación del 3% de antigüedad, como así también darle continuidad a las mesas técnicas para la sanción del proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, el abordaje de la crisis de infraestructura edilicia y nombramiento de personal, así como la devolución de los descuentos por los paros realizados en 2018 y 2019.