Avellaneda: Para Barrueco, es “indignante que dirigentes busquen sacar ventajas políticas”

El presidente del Concejo Deliberante salió al cruce de Juntos por el Cambio tras los reclamos a la gestión municipal.

El presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, criticó a la oposición por sus reclamos al Ejecutivo local y sostuvo que es “indignante que en el momento de mayor cantidad de casos en el país, haya dirigentes que busquen sacar una ventaja política de esta situación”. Además, enfatizó que “es de un alto grado de irresponsabilidad que quienes fueron parte de un gobierno que desinvirtió en la salud pública, hoy vengan a juzgar las acciones de un Estado presente”.

“Resulta indignante que en el momento de mayor cantidad de casos en nuestro país, haya dirigentes que busquen sacar una ventaja política de esta situación y no estén trabajando codo a codo junto a un gobierno municipal que desde el primer momento los convocó para ser parte de esta pelea que debemos dar entre todos”, remarcó el concejal por el Frente de Todos.

El bloque de Juntos por el Cambio y el ex candidato a intendente Luis Otero mantuvieron una reunión virtual, tras la cual lanzaron un comunicado en el cual señalaron distintas problemáticas en el distrito como irregularidades en la entrega de alimentos, aumento de la inseguridad y que “la Municipalidad no ha sido transparente en el manejo de recursos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Es de un alto grado de irresponsabilidad que quienes fueron parte de un gobierno que desinvirtió en la salud pública, abandonó a los adultos mayores y dejó arrasada a la Argentina, hoy vengan a juzgar las acciones de un Estado presente, que trabaja diariamente para atenuar los efectos de una crisis sanitaria mundial”, disparó el titular del Cuerpo.

Asimismo, aseguró que tanto el Estado Municipal, como el Provincial y el Nacional, “se ocuparon en estos meses en poner de pie a un sistema sanitario público que habían puesto de rodillas los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

En esa línea, desde el gobierno local aseguraron que hicieron “una inversión inédita en materia sanitaria, de más de 20 millones de pesos para asegurar que no falten insumos en los hospitales públicos de Avellaneda” y destacaron que se sumaron “camas de internación destinadas a casos moderados en edificios municipales que fueron reacondicionados cumpliendo con todas las normas y protocolos de seguridad, junto con personal médico para mejorar la situación”.

“A eso deben sumarse también los operativos diarios de prevención y detección temprana que recorren todos los barrios de Avellaneda, a cargo del Observatorio Social y la secretaría de Salud”, añadieron.