Avellaneda: “El pico de contagios se dio cuando estaba todo cerrado”

Lo manifestó el concejal por Juntos por el Cambio Maximiliano Gallucci, quien consideró “imposible” volver a una fase más restrictiva de la cuarentena.

El concejal de Avellaneda por Juntos por el Cambio Maximiliano Gallucci enfatizó que “el pico de contagios de coronavirus se dio cuando estaba todo cerrado”, ya que las cifras actuales reflejan datos de hace dos semanas y consideró que es “imposible”, volver a una fase más restrictiva de la cuarentena.

“En la actualidad los números de los infectados aumentaron pero hacen referencia a lo que sucedió dos semanas atrás que fue cuando en teoría se volvió para atrás, el pico de contagios se dio cuando estaba todo cerrado, por lo cual viendo los números no se si fue la mejor decisión volver atrás esos 17 días”, evaluó el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, sostuvo que “es imposible que haya una vuelta atrás”, en el aislamiento y aseguró que “no se cuantifica cuando una medida es buena o mala, porque el gobierno provincial nunca planteó qué resultados se esperaban”.

“Por todas esas cosas planteamos que en la Provincia nunca se tomaron medidas económicas junto con las sanitarias, y por eso celebro que el intendente, Jorge Ferraresi, se haya reunido con representantes de centros de comerciantes y de las cámaras comerciales de Avellaneda en la que se planteó la importancia de la apertura con protocolos, porque así se van a generar menos focos de contagios, ya que los comercios venían abriendo aunque no podían y lo hacían de una manera irregular por necesidad económica”, subrayó.

Diferencias

Por otro  lado, se refirió a las diferencias dentro de Juntos por el Cambio luego del comunicado que emitieron por muerte de Fabián Gutiérrez y afirmó que “dentro del espacio hay distintas miradas sobre algunos temas y no hay dos vertientes, sino que ante cada situación existen diversas opiniones”.

“La mayor virtud que tenemos es esta divergencia de visiones que nos hacen ser tan integrales, porque hay un montón de criterios y todos valen, se escuchan y todos se debaten. Desde la discrepancia de ideas es desde donde uno crece”, resaltó.

De todas maneras, enfatizó que no comparte “la utilización política de una situación así” y marcó que “tiene que ser la Justicia la que investigue porque lo mataron y como un secretario llegó a ser multimillonario”.

“Nunca voy a politizar una muerte y es lo mismo que sostenía en el 2017, porque hoy los que se rasgan las vestiduras pidiendo que no se utilice una muerte de manera política, como el Jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, son los primeros que decían que a Santiago Maldonado lo mató el Estado. Hay que ser consecuente con lo que decís, porque sino cuando te conviene lo hacés y cuando no, decís que no hay que hacerlo”, disparó.

En esa misma línea, añadió: “Lo mismo pasa con Facundo (Astudillo), que desapareció por el accionar de unos malos policías a los que ojalá les caiga todo el peso de la ley. Políticamente me convendría decir que el Estado es responsable, pero yo sé que no fue el gobernador, Axel Kicillof, el que ordenó que desapareciera. En la política no vale todo”.